X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el viernes 29 a las 20h

Nacho Fresneda entregará el premio al mejor corto de la Muestra del Audiovisual Histórico de Segorbe

28/04/2016 - 

VALENCIA. El actor Nacho Fresneda entregará el premio del concurso internacional de cortos de la X Muestra del Audiovisual Histórico de Segorbe (Castellón) este viernes 29 a las 20 horas. En el concurso han participado 87 cintas de 13 países y en la entrega de premios se proyectarán los tres finalistas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El actor, conocido por participar en series como El Ministerio del Tiempo, Isabel, Hospital Central y Amar en Tiempos Revueltos, ha recibido recientemente el premio de la Unión de Actores al mejor actor protagonista de televisión. Precisamente la televisión ha sido el medio que ha centrado la muestra, que, bajo el título La pantalla seductora, ha conmemorado los 60 años de la llegada de la televisión a España.

El jurado, que también decidirá el ganador del I Concurso-taller comarcal Historias personales, ha estado formado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Pedro Gómez; el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Mario García de Castro; el guionista y director Natxo Fuentes; la actriz y dramaturga Mafalda Bellido y el guionista y coordinador de concursos de la Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, Sergio Serrano.

De entre las 87 cintas presentadas, hay diez finalistas: Aúpa, Delibes, de Daniel Rivas Pacheco; Ashes, de Fernando González; Chevalier errants (D'Apres Don Quichotte), de Laurent Leclerc; Clarkes Third Law, de Javier Valenzuela; Garbanzos con azúcar, de Antonio Aguilar; La mirada perdida, de Damian Dionisio; Los Ángeles 1991, de Miguel de Olaso y Bruno Zacarías; Punishment Island, de Carlos Caro; The Suitor de Álvaro Congosto y Wut, de Sergi Martí.

Este acto servirá de colofón a una muestra que finalizará su ciclo de proyecciones gratuitas este fin de semana con los títulos El desafío: Frost contra Nixon, de Ron Howard, el viernes a las 22:30 horas; Man on the Moon, de Milos Forman, el sábado a las 19 horas; La pareja chiflada, de Herbert Ross, el mismo sábado a las 22:30 horas y Una mujer de cuidado, el domingo a las 19 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email