Valencia Plaza

el bonito proyecto de ana y chemo

Napicol, un edén de buena cocina en el corazón de la huerta valenciana

Este restaurante luminoso y tranquilo del Barrio de la Roca (Meliana) promete las mejores sobremesas de esta primavera. Su carta y su entorno son un auténtico lujo mediterráneo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El traslado de Napicol desde su primera sede en la calle Blanquerías fue forzado. Un esperpéntico problema vecinal se cruzó en su camino y obligó a dejar un local recién reformado y en pleno auge, tan solo siete meses después de inaugurarlo. “Fueron momentos duros, pero a veces los cambios son para mejor”, resuelve con optimismo Ana Becerro, copropietaria y responsable de sala junto a su suegro Anselmo.

El nuevo emplazamiento del restaurante es un bálsamo de paz en medio de la huerta del Barrio de la Roca, en Meliana. Más que una alquería es una remozada casa de campo, acristalada y luminosa. A su alrededor se extiende una amplia terraza con olivos y árboles frutales, que en unas semanas se vestirá con mesas y sillas para dar coartada a largas sobremesas primaverales. Las puertas de la finca están abiertas, de modo que uno puede derramar la vista sobre ese magnífico paisaje de caballones en el que crecen las últimas alcachofas de la temporada. Chemo Rausell, que es el que lleva aquí los fogones, prepara con ellas un arroz acompañado de sepia de los que no se olvidan.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ibex se da la vuelta y avanza un 0,12%
Amper se dispara más de un 27% con su Plan Estratégico 2018-2020