X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

los orígenes de oddo, que también ha entrado en plena opa de telepizza, se remontan a 1849

Natra recibe la visita en plena OPA de una firma con 170 años de historia

9/01/2019 - 

VALÈNCIA. Oddo BHF Asset Management informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 4 de enero tener el 1,106% del capital de Natra a fecha 4 de enero, es decir, en plena OPA lanzada sobre la chocolatera por los italianos de Investindustrial, a través de su fondo luxemburgués World Confectionery Group, que recordemos tuvo lugar el pasado 3 de enero.

La gestora franco-alemana Oddo BHF, que desembarcó en España hace dos años y medio, es fruto de la fusión en 2015 de la gala Oddo, cuyos orígenes se remontan nada más y nada menos que a 1849 -fue en 1978 cuando se creó Oddo Asset Management-, con la germana BHF. Actualmente el grupo, que se presenta en su web corporativa como una sociedad familiar donde las alianzas son la piedra angular de la cultura corporativa, proporciona a inversores institucionales, socios de distribución, empresas y clientes particulares sus profundos conocimientos sobre los mercados financieros.

El 60% es del accionariado corresponde a la familia Oddo y el 30% a los empleados, el 10% restante está repartido; mientras que gestionan activos de clientes por valor de 61.600 millones de euros -siempre según datos de su site- de los cuales 1.900 millones correspondían a activos gestionados en capital riesgo. 


Todo ello a través de las once oficinas que tiene repartidas por Europa (Dusseldorf, Fráncfort, Ginebra, Zurich, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Estocolmo) y Asia (Hong Kong y Abu Dhabi). La oficina española está dirigida por Leonardo López, que también es el responsable de Latam.

Oddo BHF Asset Management ha entrado en el capital de Natra en plena OPA, tal y como ha hecho también en el de Telepizza (TPZ). Concretamente la pasada Nochebuena -conviene recordar que hubo jornada bursátil hasta las dos de la tarde- declaró ante la CNMV tener el 2,463% del capital de la cadena de comida rápida. Fue apenas tres días después de que los fondos KKR, Artá -gestora del grupo March-, Torreal -sociedad de la familia de Juan Abelló- y el banco Safra Group presentaran una OPA de exclusión sobre TPZ a 6 euros por cada acción.

Natra trunca tres sesiones a la baja

Dicho porcentaje lo han venido incrementando los franco-alemanes hasta el 3,829% fechado el pasado 4 de enero, el mismo día que declaró haber entrado en el capital de la chocolatera valenciana, según lo constató ayer este diario de la base de datos pública del organismo supervisor.

Mientras tanto Natra lograba truncar ayer tres sesiones de contínuas pérdidas tras revalorizarse un 0,455% y cerrar en los 0,883 euros, es decir, todavía por debajo de los 0,90 euros por cada título que pagan los italianos de Investindustrial. Un repunte que vino acompañado de 1,35 millones de acciones, ligeramente por debajo de los 1,60 millones de su media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email