X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

DECLARA A LA CNMV TENER EN CARTERA UN 1,02% DE LA CHOCOLATERA

Natra supera el precio de la OPA y Esfera entra en el capital

24/01/2019 - 

VALÈNCIA. Natra (NAT) cerró ayer en bolsa en los 0,906 euros (+1,12%), es decir, lo hizo por primera vez por encima de los 0,90 euros por título que pagan los italianos de Investindustrial en la OPA que lanzaron el pasado 3 de enero. Han tenido que pasar 14 sesiones para que se superase dicho precio, mientras el mercado sigue esperando conocer el folleto de la Oferta Pública de Adquisición de acciones que se publicará en un par de semanas como muy tarde.

Sin embargo, la subida de ayer de las 'natras' -como se les conoce en la jerga bursátil- vino acompañada de un flojo volumen de negocio inferior a los 285.000 títulos frente a una media diaria anual de casi 727.000 acciones, según los datos de Infobolsa.

Mientras tanto la agencia de valores almeriense Esfera Capital ha entrado en el capital de la cotizada valenciana, al declarar ayer miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tener el 1,025% a través de su fondo inversión de retorno absoluto Yosemite Absolute Return, tal y como lo constató este diario de la base de datos pública del organismo supervisor.


Esfera Capital toma así el relevo a la gestora franco-alemana Oddo BHF Asset Management, cuyos orígenes se remontan hace 170 años de historia como contó este diario hace un par de semanas. Dicha gestora ha venido elevando su posición en el capital de NAT en los últimos días y a fecha 21 de enero tenía el 4,69% tras declarar el pasado día 8 un 1,106%.

Conviene recordar que Oddo BHF Asset Management entró en el capital de Natra una semana después de que la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, lanzara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de la firma por un importe total máximo de 142,48 millones de euros.

La oferta se dirige a la totalidad de las 59.966.280 acciones (incluyendo 361.364 títulos en autocartera), a las 98.348 obligaciones convertibles actualmente emitidas y en circulación y a la totalidad de las acciones de Natra que, con el máximo de 98.348.000, se emitan como consecuencia de la conversión de las obligaciones convertibles por sus titulares con anterioridad al fin del plazo de aceptación de la oferta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email