GRUPO PLAZA

acuerdo de compra de energía eléctrica a largo plazo

Naturgy suministrará energía renovable a las fábricas de Ercros de Almussafes y Sabiñánigo

18/05/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Ercros ha alcanzado un acuerdo de compra de energía eléctrica a largo plazo (PPA), por el cual Naturgy suministrará electricidad de origen renovable a las fábricas de Almussafes (València) y Sabiñánigo (Huesca).

“Este acuerdo refuerza el compromiso de Ercros en su lucha contra el cambio climático y la descarbonización de su actividad, que es una de las tres dimensiones del plan estratégico, Plan 3D, que hemos puesto en marcha”, apuntó el director general de negocio de Ercros, Agustín Franco.

Por su parte, el director territorial de zona Este de Naturgy, Francisco García Vizcaino, señaló la importancia de los acuerdos como el firmado con Ercros para avanzar hacia una economía descarbonizada. “Queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios adaptados a sus necesidades pero que a la vez contribuyan a la transición energética”, explicó.

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo emplea a 218 trabajadores y en 2020 facturó 97 millones de euros. Está centrada en la producción de cloro, sosa cáustica y los derivados clorados hipoclorito sódico y ácido clorhídrico; tabletas para el tratamiento del agua de piscinas; clorito y clorato sódicos; y agua oxigenada y amoníaco. El 58% de su producción se destina a la exportación.

Por su parte, la fábrica de Almussafes emplea a 109 personas y el año pasado facturó 59 millones de euros. Exporta el 65% de su producción, que está centrada en la fabricación de formaldehído, paraformaldehído y resinas, que se usan principalmente en la fabricación de tableros y laminados, como la gama ErcrosGreen+, cuyo nivel de emisiones es similar al de la madera natural o como la gama Ercros Tech, que incluye polímeros técnicos destinados a aplicaciones de altas prestaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email