GRUPO PLAZA

pide que "haga su papel" contra la inflación

Navarro (CEV y CEOE) afea la "poca empatía" del Gobierno con las empresas 

Foto: JORGE GIL/EP
13/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Salvador Navarro, ha lamentado, tras el anuncio de las medidas del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación, que el Ejecutivo central "está demostrando últimamente poca empatía hacia el mundo empresarial" y debe "hacer su papel" contra una inflación que está provocando un aumento de los ingresos por impuestos.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios en València, preguntado por su valoración sobre los nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros en dos años.

Salvador Navarro ha reprochado los "mensajes demagógicos e ideológicos en contra del mundo empresarial" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Yolanda Díaz.

El presidente de la patronal ha remarcado que España es un "país de pymes" y de "ahorradores" y que, "de momento, los que tienen ahorros en Bolsa, que hay mucha gente y no necesariamente son ricos, ya han perdido unos cuantos porcentajes de acciones".

Navarro ha remarcado su voluntad de "aportar soluciones a los problemas de este país" y, en particular, la inflación, pero ha defendido que este es "un problema de todos, no solo de las empresas", por lo que "algo tiene que decir este Gobierno".

Además, ha hecho hincapié en que, "conforme va subiendo el precio los gasoil" y otros bienes de consumo, el Gobierno "va ingresando más impuestos". "Se ha tocado a la banca, se ha tocado a las eléctricas, espero que el Gobierno haga su papel también", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme