VALÈNCIA. El presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, ha manifestado este lunes que el respaldo social que tuvo la manifestación por una financiación justa del sábado "legitima" a todos los partidos políticos a negociar, cada uno desde su posicionamiento, una mejor financiación para la Comunitat.
Navarro ha destacado, en declaraciones a EFE, que la "manifestación/reivindicación del pueblo valenciano" que el sábado recorrió València mostró la unidad de todos, la patronal, los sindicatos y los agentes sociales, para reclamar una solución a la financiación que recibe del Estado la Comunitat Valenciana.
Para el dirigente empresarial, la marcha fue "muy positiva" porque fue "pacífica" y mostró "sensatez" por parte de la sociedad con "un único objetivo", la mejora de la financiación y la búsqueda del interés general de la Comunitat.
Según ha destacado, a pesar de algunos augurios, fue una manifestación "pacífica" de la sociedad civil y con las "banderas" de la Senyera y la solución a la infrafinanciación.
Navarro ha dicho que el respaldo de la sociedad civil a la mejora de la financiación "se pone a disposición" de los partidos políticos para negociar "en las mesas" cada uno desde su posicionamiento a nivel autonómico y nacional.
Los expertos, ha recordado, han dicho que las cuestiones técnicas estarán solucionadas en tres meses, y es a partir de ahí cuando la negociación política es la clave de la reforma del sistema.
Ha señalado su satisfacción por los aplausos que recibieron los empresarios y representantes empresariales que asistieron a la manifestación, y ha resaltado "la foto" desde arriba de la marcha, que salió de la calle Guillem de Castro.
La CEV continúa a la espera de una respuesta a la solicitud de reunión que remitió el pasado 12 de septiembre a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.