Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). La naviera GNV, propietaria del ferri Tenacia, que este lunes sufrió un incendio en la travesía València-Palma que lo dejó varias horas a la deriva, ha informado este miércoles que trabaja en coordinación con las autoridades competentes en el Puerto de València para hacer accesibles todas las zonas del buque.
El ferri fue remolcado al Puerto de València y sus casi 400 pasajeros regresaron a esta ciudad en otros dos barcos.
Según un comunicado de la naviera, tan pronto como se resuelva esta "cuestión crítica" de la accesibilidad a todas las zonas del buque, se podrá proceder a la recogida de efectos personales en los camarotes y en las zonas públicas y, posteriormente, a las actividades necesarias para la recuperación de la carga pesada y de los coches de los garajes.
Mientras tanto, la compañía señala que trabaja para garantizar la estancia de los pasajeros en los hoteles.
El buque, que había partido de València este domingo a las 22.44 horas, sufrió un incendio en la sala de máquinas alrededor de las 2.15 horas de la madrugada del lunes, a unas 22 millas de Ibiza y a 53 millas del extremo oeste de Mallorca.
Los primeros 127 ocupantes del ferri siniestrado llegaron el mismo lunes al puerto de València a las 20:30 horas, a bordo del buque GNV Bridge, y el resto (otros 252), lo hicieron sobre las 23:00 horas en el MSC Arica.