GRUPO PLAZA

La promotora adquiere una cartera a nivel nacional con casi 400 activos

Neinor entra en el mercado del alquiler valenciano tras comprar 140 viviendas a la socimi Hadley

17/02/2021 - 

VALÈNCIA. La promotora cotizada Neinor Homes amplía su presencia en el mercado valenciano engrosando su cartera de activos e irrumpiendo en el segmento del alquiler. Hasta ahora, contaba con unas seis promociones en Alicante y Valencia, pero ahora suma nuevos inmuebles. La compañía ha adquirido 391 viviendas a Hadley Investment Socimi, en una operación que ronda los 58 millones de euros. Un importante paquete de activos de los que 140 unidades se encuentran en la Comunitat Valenciana, en las provincias de Alicante y Valencia.

En concreto, según detallan fuentes de la promotora a este diario, en la capital valenciana se concentra el 15% de las viviendas adquiridas por Neinor Homes en esta operación. Se trata de 59 viviendas de un edificio en el barrio de Campanar, mientras que en Alicante son 81 inmuebles ubicados en un edificio en el barrio de Lo Morant-San Nicolás de Bari. Todas ellas se destinarán al alquiler, un mercado al alza en España y que copa el interés de las grandes promotoras del país.

De hecho, Neinor adquirió recientemente el 75% de la firma Renta Garantizada, especializada en la gestión de este tipo de viviendas, para fortalecer su negocio de alquileres. Y, precisamente, todo este nuevo portfolio se destinará mayoritariamente al mercado del alquiler dentro de su línea Neinor Rental, que ya cuenta con 1.200 unidades, -de las cuales el 38% está ya en construcción. De esta forma, Neinor Rental finalizará el 2021 con más de 500 unidades terminadas generando rentas e ingresos recurrentes para la plataforma.

Las viviendas en cartera se construyeron entre los años 2007 y 2009 y, por lo tanto, no se prevé la necesidad de ningún gasto significativo para renovar los inmuebles. Además, de València y Alicante, el resto de activos se encuentran en Madrid, Cataluña y Málaga. "Esta compra nos permite poner en valor el portfolio de 1.200 unidades actualmente en desarrollo y aporta una gran visibilidad sobre las rentabilidades futuras que alcanzaremos con estos activos", destacó el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.

València y Alicante

La promotora cuenta con varios proyectos en marcha tanto en València como en Alicante. Eso sí, todos ellos destinado a la compraventa. A ellos, se sumarán unos 2.400 inmuebles que podría levantar en ambas provincias entre el banco de suelo que tiene la firma y el  que absorbió tras la compra de Quabit.

En València, la firma, dirigida por Borja García-Egotxeaga, cuenta con cinco proyectos en marcha que suman casi 800 viviendas y suponen una inversión para la zona de 200 millones de euros. Además, hace unos meses compraba un suelo en la urbanización Torre d'en Conill, en el término municipal de Bétera, que se destinará a levantar una promoción de más de 50 pareados en una superficie de 7.476 metros cuadrados. 

No obstante, no fue hasta finales del pasado año, cuando entregó las llaves de su primera promoción en la ciudad de València: Alquerías Homes, formada por 48 viviendas en Malilla, lo que suponía finalizar su primer proyecto en el cap i casal

En Alicante, Neinor tiene en marcha la promoción de Playa San Juan, denominada San Juan Homes, un proyecto de tres torres con un total de 186 viviendas en la calle Maestro José Garberí Serrano, entre las avenidas de las Naciones y la Costa Blanca.

Auge del 'built to rent' 

La de Neinor no es la única entrada en el mercado del alquiler de la capital alicantina que protagoniza una gran promotora. Recientemente, Aedas Homes ha puesto en marcha una 'joint venture' con Grupo Lar y Primonial para la explotación de cinco proyectos inmobiliarios con un total de 655 viviendas en régimen de alquiler, en el que invertirán 120 millones de euros. 

Y es que el built to rent es una tendencia en auge en los últimos años en el sector inmobiliario, que se ha visto reforzada tras la pandemia y el encierro domiciliario de la pasada primavera. Esta nueva línea se ha visto complementada por la tendencia a buscar viviendas más amplias y con zonas verdes o terrazas a costa de alejarse del centro de las ciudades, tras la experiencia del confinamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email