GRUPO PLAZA

Neolith desembarca en Australia con dos centros de distribución para doblar facturación en la zona

2/12/2022 - 

CASTELLÓ. Neolith continúa con su crecimiento, centrado en países con gran potencial para incrementar las ventas. Tras la compra por parte del fondo CVC, la compañía radicada en Almassora ha impulsado, si cabe, su política expansiva, que ya llevaban a cabo sus anteriores propietarios. En esta ocasión, el crecimiento se produce en Australia, donde este jueves ha inaugurado sendos centros de distribución y tiendas, ubicadas en Melbourne y Sidney. 

Para ello la firma ha ejecutado una inversión "cercana a los 5 millones de euros", señalan fuentes de la misma. No en vano, ambos centros se ubican a 25 y 10 minutos, respectivamente, del centro de las ciudades. En un país tan extenso como Australia, esto es destacable. Así lo señala el CEO del grupo, José Luis Ramón, quien también resalta el desembarco en el país de los canguros, algo que pocas compañías castellonenses han realizado. 

Duplicar facturación en la zona en 3 años

Con la inauguración de ambos centros, que suman una superficie de prácticamente 5.000 metros cuadrados y en los que ya trabajan diez personas, el objetivo de Neolith es duplicar su facturación en la región de Asia-Pacífico en los próximos tres años hasta alcanzar unas ventas de 50 millones al cierre de 2025. No en vano, la firma ya cuenta con posiciones relevantes en mercados tan importantes como China, Japón, Korea o Taiwan.

Asimismo, aunque Australia es un país poco poblado (cuenta con unos 25 millones de habitantes), el poder adquisitivo de estos y la gran extensión hacen que las cocinas de las casas "sean más grandes de lo que estamos acostumbrados en Europa", indica Ramón. Por ello, las ventas se mueven, aproximadamente, en un nivel "similar al de España", apunta el consejero delegado. 

Fiesta en Melbourne

Para dar la bienvenida a las nuevas instalaciones, Neolith celebró un evento en Melbourne al que asistieron más de 200 arquitectos, interioristas y representantes del diseño autóctono. Los invitados llegarons de las principales ciudades del país para presenciar de primera mano las soluciones arquitectónicas y de diseño de alta gama de la compañía.

Entre los productos que el grupo de Almassora exhibe en Australia se encuentra Neolith Iconic Design, su nueva generación de superficies libres de sílice, algo pionero "y que demuestra el compromiso de la marca de estar siempre a la vanguardia en materia de seguridad y sostenibilidad", señalan desde la misma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme