X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Net de Gerrers compra la concesión del túnel d'Envalira que conecta Andorra con Francia

10/01/2020 - 

VALÈNCIA. La firma gestora de inversiones Net de Gerrers refuerza su presencia en el territorio andorrano. La compañía valenciana fundada por Eduard Navarro ultima la compra a Globalvía de la concesión del túnel d'Envalira, infraestructura que permite la conexión entre el norte de Andorra y el sur de Francia, conectando la Carretera General II del Principado de Andorra con la Route Nationale 22 de Francia.

Tras varios meses de negociaciones con los vendedores y de trámites administrativos, la operación se ha cerrado tras obtener el visto bueno del Ministerio de Ordenación Territorial de Andorra, que ha aprobado el cambio de accionistas de la sociedad concesionaria del Túnel d'Envalira, según ha podido saber Valencia Plaza

Catalogado como el más alto de Europa, el túnel tiene una longitud de 2.879 metros y es una carretera de doble calzada. La infraestructura, que salva el Puerto de Envalira, atraviesa el rio Ariège por un viaducto y tiene una longitud total de 3.892 metros.

Hasta el momento, era la compañía Globalvía, especializada en el sector de las infraestructuras del transporte, la concesionaria de esta infraestructura. Constituida en enero de 2007, fruto de la unión del interés de dos compañías españolas, FCC y Bankia, Globalvía gestiona 26 proyectos en ocho países, especialmente autopistas y ferrocarriles.  

Transferencia de acciones

Asimismo, Andbank y BBVA figuraban como accionistas de la sociedad Túnel d’Envalira S.A encargada de la concesión del túnel. Todas ellas han solicitado la posibilidad de transferir las acciones a la sociedad andorrana NdG Envalira Invest SLU, perteneciente al Grupo Net de Gerrers. 

Net de Gerrers desarrolla proyectos en el mundo de habla hispana colocando capital de diferentes fondos provenientes de EEUU y Europa. Hace poco puso en marcha una nueva línea para entrar en el capital de startups y pequeñas empresas con vistas a ampliar sus inversiones más allá del inmobiliario, sector en el que centró sus esfuerzos iniciales. Y es que como reconocía su fundador, Eduard Navarro, a este diario, asentar y recoger resultados en bienes inmuebles les ha permitido abrirse a otros campos en su misión por abordar diferentes fórmulas de inversión en productos alternativos.

No obstante, ya había impulsado proyectos en el área de Infraestructuras como el de la Torre Eólica en la Marina de València. La firma emplea 25 profesionales especializados en inversiones inmobiliarias y de infraestructuras que cuentan con más de 20 años de experiencia en este tipo de proyectos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email