GRUPO PLAZA

nextg data center

Nethits constituye la sociedad para el 'data center' que proyecta en la Marina de València

9/08/2022 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Nethits ha constituido la sociedad para albergar el centro de datos que proyecta en la Marina de València. Así lo recoge este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde aparece la creación de una mercantil bajo el nombre NextG Data Center, con Nethits Telecom Group SL como socio único y su CEO Javier Salas como administrador. 

Como publicaba la pasada semana Valencia Plaza, el Ayuntamiento de València daba el visto bueno al proyecto de la empresa para poner en marcha un data center - planteado inicialmente en 20.000 metros cuadrados- en el edificio de los Docks. Con una resolución, declaraba de interés de público la propuesta, que ahora tendrá que salir a información pública a la espera de otros posibles interesados en ocupar el espacio. 

La sociedad creada por Telecom para tal fin tiene por objeto la actividad inmobiliaria en general, "entendida en su más amplia acepción, así como también la promoción de todo tipo de inmuebles". Por otro lado, "la compra venta y explotación de toda clase de fincas, rústicas y urbanas". El capital de constitución de la sociedad es de 490.000 euros. 

Foto: KIKE TABERNER

Como también avanzó Valencia Plaza, la compañía valenciana, con la Generalitat como facilitadora, decidió realizar esta propuesta el pasado mes de julio, cuando la compañía solicitó la ocupación del espacio al consistorio. Un proyecto que plantea no solo la puesta en marcha del centro de datos, sino también la sede de innovación tecnológica de la empresa y un centro de divulgación.

El objetivo del proyecto, según planteó la compañía al consistorio, es la construcción de un centro de datos de última generación en el área metropolitana de València, que permita al ecosistema industrial valenciano, y en especial al relacionado con el sector de la automoción, convertirse en una referencia europea en relación con infraestructuras transfronterizas de datos y telecomunicaciones, y con el que se agilice la transformación digital de los procesos de producción.

El proyecto se compromete a compaginar la preservación de la fachada protegida junto con la demolición del interior del recinto dado el valor histórico edificio. El espacio, ocupado por la discoteca Las Animas, cerraba el 1 de enero de 2016 tras no cumplir varios requisitos que demandaba el consistorio para permanecer activa. A pesar de presentar proyectos alternativos, ninguno cuajó en el espacio de 12.000 metros cuadrados, y desde entonces permanece vacío. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme