Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Neural incorpora una tecnología que permitirá reducir los tiempos de rehabilitación de pacientes con Ictus

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. Llegar donde el ser humano no es capaz. Ese es el objetivo de la nueva terapia intensiva que Neural comienza a aplicar en sus clínicas, con el objetivo de acortar en meses el proceso de rehabilitación, siendo la primera y única clínica de neurorrehabilitación en la Comunitat Valenciana que trabaja con estos equipos y lo hace con un concepto tan innovador: más intensidad que permite mejores resultados y tiempos de rehabilitación más cortos. Concretamente, en pacientes en fase aguda y subaguda, los tratamientos pasarían de un promedio de 6-12 meses a 4-6 meses de tratamiento. 

“Hemos incorporado la tecnología necesaria para apostar por un concepto de terapia intensiva que cuenta con el apoyo de la ciencia y que sabemos a ciencia cierta que puede rehabilitar antes y mejor al paciente con daño neurológico”, ha señalado Juan Lis, consejero delegado de Neural. En personas con secuelas crónicas, una de las ventajas que presenta el método de terapia intensiva es poder repetirlo una o dos veces al año durante dos semanas y normalizar la vida el resto del tiempo. De hecho, la evidencia científica muestra resultados sólidos a favor de que la rehabilitación neurológica sea lo más intensiva posible y el uso de estos dispositivos lo permiten.

¿Cómo funciona esta terapia? Los equipos llevan incorporados sensores que miden con mucha precisión la fuerza y movimiento de las extremidades inferiores y superiores. Esta medición, que es muy sencilla de hacer, permite tener una línea base con la que ir comparando el progreso. Sobre esta medición inicial, el especialista programa un plan de tratamiento que permita alcanzar el objetivo marcado, que casi siempre consiste en volver a utilizar con la mayor normalidad y funcionalidad posible las extremidades superiores e inferiores (brazos y piernas) del paciente. 

Del mismo modo, todos los equipos están calibrados para hacer que el paciente se esfuerce y que los resultados sean alcanzables. Este tipo de funcionamiento motiva mucho al usuario porque ve que el trabajo merece la pena. De esta forma, la dificultad se modula de forma dinámica, en función del desempeño. Los pacientes pueden realizar así una terapia intensiva con gran motivación porque ellos van recibiendo a través de los ejercicios un reporte constante sobre su desempeño.  

“Con todo ello, se produce una mayor adherencia al tratamiento por parte del usuario y por tanto, mejores resultados”, ha señalado Juan Lis. La terapia está indicada para cualquier paciente con una lesión neurológica o medular, en cualquier edad y durante cualquier fase posterior a la lesión. “La gravedad tampoco supone una limitación, ya que la tecnología que empleamos es muy precisa y permite trabajar desde personas con ningún tipo de movilidad hasta pacientes en fases últimas de su rehabilitación que precisan mejoras muy concretas” ha añadido el consejero delegado de Neural.

 

Esta tecnología está presente en los mejores hospitales del mundo: de hecho, 7 de las 10 mejores clínicas de neurorrehabilitación de EEUU cuentan con ella, porque “está demostrado que el proceso de neurorrehabilitación tiene mayor impacto si el tratamiento es intensivo, y para ello el soporte con los equipos robóticos es necesario ya que el profesional tiene limitaciones que le impiden humanamente dar lo que la tecnología permite”, ha señalado Juan Lis.

Sobre Neural

Neural está formado por un conjunto de clínicas distribuidas por la Comunitat Valenciana, cuyos servicios principales se basan en la atención integral de personas que sufren cualquier tipo de alteración neurológica. 15 años de experiencia nos ha llevado a diagnosticar y tratar problemas neurológicos, tanto en adultos como en infantil. Contamos con más de 100 profesionales especializados en 7 disciplinas diferentes e interrelacionadas para el tratamiento integral de pacientes y sus familias.

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email