Mercados

Bruselas da luz verde a la compra del 51% de Bergé por la danesa Maersk

La adquisición no plantea problemas de competencia porque las firmas implicadas compartirán una "limitada" posición de mercado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La Comisión Europea ha dado este miércoles luz verde a la firma de inversión danesa A.P Moller, dueña de la naviera Maersk, para hacerse con el 51% de la empresa española de logística portuaria Bergé, al considerar que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la compra no plantea problemas de competencia porque las firmas implicadas compartirán una "limitada" posición de mercado.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 23 de junio, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Según informó la firma danesa el pasado febrero, al anunciar la compra, es apoyar su crecimiento y desarrollo en el mercado ibérico y latinoamericano.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Grifols sube en 4,3% en Bolsa y marca máximos de enero de 2024, cuando sufrió el ataque de Gotham
Trump niega que vaya a destituir al presidente de la Fed: "Es muy improbable"