ALICANTE. La startup alicantina Next Electric Motors sigue dando pasos en su estrategia de crecimiento. Si hace unos días, tal y como destacaba este diario, anunciaba el lanzamiento de sus 'scooters' NX2 y NXPlus para el último trimestre del año, ahora cierra un acuerdo estratégico con la empresa china Juneng Motorcycle Technology para desarrollar motos eléctricas de alto rendimiento.
La empresa del país asiático fue fundada en 2005 y cuenta con una amplia experiencia desarrollando y fabricando motos eléctricas. Disponen de unas instalaciones de más de 100.000 metros cuadrados desde donde se fabrican más de 300.000 unidades anuales.
Este acuerdo, tal y como apuntan desde este proyecto emprendedor de Alicante, dará la clave para materializar e industrializar las nuevas motos que nacen desde el equipo de Diseño e Ingeniería de Next Electric Motors. "Este acuerdo viene a reforzar la colaboración que ya mantienen desde hace varios años y de la que han surgido vehículos top ventas en Europa como la Next Mojito y la inminente Next NX2", afirman desde la compañía.
Este tipo de acuerdos son habituales en la industria de las dos ruedas para desarrollar vehículos de manera conjunta y así aprovechar sinergias para ofrecer vehículos más competitivos. En concreto, en esta colaboración las empresas tienen tareas marcadas. Desde Next, de manera interna, realizan el trabajo de diseño conceptual, sketching, diseño 3D, desarrollo e ingeniería. Así, usarán las instalaciones de Juneng Motorcycle Technology para materializar sus ideas, prototiparlas y llevarlas a producción. Esta compañía dispone de laboratorio de clay, impresoras y escaners 3D y un laboratorio para testear los nuevos modelos.
Con esa unión, desde Next Electric Motors pueden acceder de forma directa y más ágil que hasta ahora a recursos que normalmente solo disponen in-house las grandes marcas con muchos más recursos como cualquiera de las firmas tradicionales de vehículos de gasolina. Tal y como explican desde la startup a Alicante Plaza, "tenemos acceso a todos estos recursos de los que muy pocas marcas de motos eléctricas disponen, lo que nos hace dar un salto cualitativo como empresa y acercarnos a los grandes fabricantes". Antes lo hacían con otra fábrica para sus primeros modelos, pero el acceso no era tan directo ni ágil, y con esta nueva empresa quieren desarrollar los modelos nuevos más grandes y más potentes. La firma refuerza así sus recursos de I+D para seguir creciendo y ampliando su catálogo de productos.
La empresa alicantina ha escalado en sus pocos años de vida con su propuesta de motos eléctricas desde Alicante. Están presentes en 11 países europeos. La startup Next Electric Motors tiene planes para el próximo trimestre y, uno de los más grandes pasa por el lanzamiento de dos nuevos modelos de motos, sus scooters NX2 y NXPlus. Son motos totalmente eléctricas y equivalentes a vehículos de 125cc. Estas dos nuevas opciones se sumarán en las próximas semanas a las ya existentes NX1 y Next Mojito. No es la única novedad, ya que el proyecto emprendedor de Alicante pone el foco en su expansión de negocio y nombre a las acciones que realiza gracias a la ronda de inversión de un millón de euros que consiguieron hace meses con Kereon Partners. Esto es, el desarrollo de los nuevos modelos, captar talento y reforzar sus operaciones internacionales. Los días 15, 16 y 17 de septiembre, acudirán a la feria de movilidad eléctrica Ecomov, en València y se podrán probar las motos Next Mojito y NX1 en un test drive.