Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a un precio de 0,70 euros/acción

Nextil, antigua Dogi, aprueba una ampliación de capital por 15,4 millones para crecer más

19/12/2018 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Nextil, antigua Dogi, ha aprobado en una junta general extraordinaria de accionistas un aumento de capital por un importe efectivo de 15,4 millones de euros a un precio de emisión de 0,70 euros por título, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los accionistas también han aprobado la emisión de una financiación adicional enfocada a optimizar el balance y disponer de liquidez para las adquisiciones que están en marcha. La operación ha sido sometida a votación de la junta al considerarse que conviene al interés social fortalecer la estructura de capital y financiera de la compañía.

Esto permitirá a Nextil, según ha explicado, obtener fondos para financiar su política de expansión y adquisiciones y reducir el apalancamiento del negocio, contribuyendo asimismo a alcanzar los objetivos de crecimiento orgánico e inorgánico previstos en su plan estratégico 2015-2020.

La operación que se ha propuesto a los accionistas se ha formalizado mediante dos acuerdos de aumento de capital. De un lado, un aumento del capital social por un importe efectivo de 9.447.543,00 euros, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de Nextil como compensación de un crédito ostentado frente a la sociedad por Businessgate.

Controlada por el valenciano Eduardo Navarro

A ello se suma otro aumento del capital social por un importe efectivo de 5.978.424,20 euros, mediante la emisión de acciones ordinarias de Nextil, con cargo a aportaciones dinerarias y reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad, en un número tal que permita que aquellos accionistas distintos de Businessgate puedan participar.

Businessgate manifestó anteriormente a la compañía su conformidad en suscribir las acciones que resulten emitidas en el marco del aumento por compensación que se propone. Asimismo, Businessgate no suscribirá acciones en el marco del aumento de capital con derechos, permitiendo así que el resto de los accionistas puedan mantener el porcentaje de su participación actual suscribiendo los títulos que les correspondan.

Además de la ampliación de capital, Nextil está cerrando los términos de una financiación adicional para disponer de la suficiente liquidez para las adquisiciones que se están llevando a cabo. Se trata de una deuda que será reembolsable en efectivo u obligaciones convertibles. En el caso de que el reembolso sea con obligaciones convertible, el precio de conversión es de 0,70 euros por acción con un tipo de interés anual del 7,5% y un vencimiento de 4 años con ventanas de conversión semestral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email