Con esta iniciativa, que cumple su cuarto año, la Ciutat de les Arts quiere reconocer la atención de las comisiones falleras y artistas hacia la divulgación científica y medioambiental. El premio son entradas del Museu de les Ciències y del Hemisfèric, ha detallado la Generalitat en un comunicado.
La figura que representa a una niña que quiere ser científica y en la que se destaca el 11 de febrero por ser el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ha ganado el 'Premi Ninot Divulgació Científica' y pertenece a la falla infantil de la comisión Creu i Mislata, que tiene por lema 'La ciència es la clau', creada por el artista Alvaro Guija.
Por su parte, el 'Premi Ninot Sostenibilitat' ha sido para la figura que representa a una buceadora recogiendo basura del mar y que forma parte de la falla de la comisión Blas Gámez-Ángel Villena, obra del artista Fran Tarazona.
Representantes de ambas comisiones han recibido este miércoles los banderines acreditativos de manos de la directora general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Ana Ortells.