Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Nintendo ya está cara en bolsa

21/07/2016 - 

VALENCIA. La compañía de videojuegos japonesa Nintendo Co Ltd se ha revalorizado notablemente estos últimos días gracias al lanzamiento de Pokémon Go, una aplicación de realidad aumentada donde poder jugar al clásico juego.

En TheLogicValue hemos decidido obtener el valor actual de la compañía a través de nuestro modelo de valoración. Para ello, hemos utilizado previsiones moderadas del consenso de analistas del mercado para la obtención del beneficio por acción, siendo este de 4,75 dólares.

Por otro lado, las previsiones sobre la evolución de las ventas de la cotizada japonesa son bastante homogéneas situando su crecimiento en torno al 7% anual.

BPA

Con estos datos, obtenemos un precio objetivo por acción para Nintendo de 211,84 dólares, mientras que su cotización actual ronda los 300 dólares. 

Se debe tener en cuenta la gran disparidad en las previsiones otorgadas a la empresa japonesa, ya que ahora mismo el mercado estaría pagando este precio suponiendo un beneficio por acción (BPA) de 5,86 dólares por acción, aunque todavía existen estimaciones mayores en el mercado.

____________________________________________________

Miguel Ángel Rodríguez es analista TheLogicValue

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email