X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis técnico

No pierda de vista el gráfico de Gas Natural Fenosa

26/11/2015 - 

MADRID. En el gráfico semanal podemos apreciar como desde 2012 la cotización mantenía una tendencia alcista impecable con una estructura de máximos y mínimos crecientes.

En octubre de 2014 esta secuencia se rompe y comienza un proceso correctivo a todo el impulso iniciado en 2012. Como podemos ver ese proceso consolidativo esta canalizado, lo que indica que no es impulsivo. Además, lo hace en forma de tres ondas lo que podría indicar que la tendencia alcista de fondo podría reanudarse.

Señales en este sentido las hemos tenido hace poco tras cerrarse el hueco semanal abierto en 18,94 euros. Es lo que llamamos hueco de agotamiento, en este caso vendedor y que indica la reanudación de las ventas.

Por tanto, hay que mantener las expectativas de que vuelva a máximos en los próximos meses. Señales en este sentido tendríamos en caso de romperse la directriz bajista que une los máximos descendientes.

Si bajamos al gráfico diario que aparece debajo, vemos como en el final de la onda c se formó un suelo en forma de doble suelo. Además, este rebote permitió cerrar el hueco mencionado lo que nos hace pensar que es de agotamiento vendedor.

Para aquellas posiciones más especulativas de corto plazo un stop agresivo seria la zona de 18,86 euros, mínimos de noviembre y parte alta del doble suelo suelo mencionado. Para dar continuidad al rebote a corto deberíamos ver como se supera 20,52 euros.

En ese caso tendríamos una figura de vuelta más amplia en forma de hombro-cabeza-hombro invertido con proyección a 23 euros.

_____________________________________________________________

Gonzalo Recarte es Client Trading Services de Saxo Bank en España

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email