X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

¿No sabe qué comprar en bolsa? Aquí tiene cinco alternativas

18/02/2019 - 

MADRID. Todos los valores recomendados forman parte de nuestras carteras de renta variable ibérica (Metavalor) o internacional (Metavalor Internacional). Por lo tanto, todas cumplen una serie de principios que consideramos imprescindibles.

Son compañías que se encuentran dentro de nuestro círculo de competencia, cuyos negocios podemos entender fácilmente y visualizarlos a largo plazo. Preferimos empresas con poca deuda o incluso con caja neta, con ventajas competitivas o barreras de entrada y que cuenten con un equipo gestor que administre adecuadamente el capital de la compañía. Además, deben encontrarse infravaloradas por el mercado cotizando con un margen de seguridad que consideremos suficiente.

Maisons du Monde (Metavalor Internacional)

Esta compañía francesa llamaba nuestra atención tras una caída del 26% entre julio y agosto de 2018. Los números sobre ventas de muebles en Francia publicados por el Banco de Francia unido a unos resultados algo por debajo de lo esperado, provocaron ventas de consideración. El múltiplo al que cotiza ahora es demasiado atractivo especialmente después de la caída sufrida por el valor durante los últimos meses de 2018. Esta caída la achacamos fundamentalmente a las revueltas acontecidas en Francia por parte de los 'chalecos amarillos'. Una vez rebajadas las tensiones de los últimos meses, el valor ha tenido un inicio de año espectacular con una revalorización de más del 40% YTD.


Navigator (Metavalor)

Es una productora de papel (Uncoated Wood Free Paper) verticalmente integrada. Parte de la pulpa que generan es vendida al mercado y el resto se usa como input en el proceso de producción del papel. Tras alcanzar la madurez de su negocio tradicional de papel (habiendo conseguido alcanzar márgenes Ebitda superiores al 25% de manera recurrente), la compañía decidió entrar al negocio de producción y venta de tissue. Aunque pesan poco, las ventas de este sector se espera que aumenten considerablemente una vez finalice el período de aprendizaje. En los últimos años, el crecimiento de los ingresos ha sido superior al 10%.

Técnicas Reunidas (Metavalor)

La cotizada española se dedica a la ingeniería de instalaciones industriales dentro del sector petrolífero y gas natural para su entrega 'llave en mano'. La cotización de la compañía llegó a caer más de un 25% en 2018 ante el retraso en la consecución de proyectos y de la subida de márgenes. Como inversores a largo plazo, hemos evaluado exhaustivamente ambas métricas y hemos observado que el mercado descuenta cifras muy inferiores a las del año 2014, cuando el precio del petróleo descendió más de un 40%. Bajo un escenario normalizado, creemos que la contratista española vale más de un 40% respecto a su cotización actual.


Corticeira Amorim (Metavalor)

Se trata de una de las empresas más grandes del mundo de fabricación de productos de corcho y una de las empresas portuguesas más internacionalizadas. Es la empresa líder del sector e innovación de la industria del corcho. Corticeira Amorim se compone de varias áreas: materias primas, tapones de corcho (para vino, champagne...), revestimientos de suelos y paredes, compuestos de corcho y aislamientos. Es una compañía totalmente integrada verticalmente, cubriendo prácticamente toda la cadena de valor excepto la plantación, recolección y distribución del corcho. Desde octubre del 2018, la acción ha sufrido una caída de en torno al 17% debido a el empeoramiento de los márgenes. Esta caída de los márgenes se ha debido a que los recolectores del corcho no han llevado a cabo la pela de los árboles. Esto ha supuesto un encarecimiento de la materia prima para la compañía de cara a 2019. Uno de los aspectos que nos gusta de Corticeira Amorim además de su carácter de empresa familiar, es el perfil conservador para anticiparse a posibles shocks de oferta, es decir, ante una posible subida de los precios la compañía incrementó su stock de materias primas en el pasado y de esa manera redujo el impacto en sus márgenes.

Activision Blizzard (Metavalor Internacional)

Hablamos de una compañía de entretenimiento interactivo que se compone de 5 divisiones operativas: Activision, Blizzard Entertainment, King Digital Entertainment, Major League Gaming y Activision Blizzard Studios. Su negocio principal se centra en desarrollar, distribuir y publicar videojuegos para consolas, móviles, tablets y ordenadores. A pesar de las caídas que ha sufrido el valor en los últimos meses fruto básicamente de la rebaja de expectativas en el sector, nosotros vemos un enorme potencial en la compañía dado que es la compañía del sector mejor preparada para el cambio de modelo de negocio que se está produciendo, y tiene una posición altamente relevante en el negocio de los E-Sports desde su inicio.

Equipo de gestión de Metagestión

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email