GRUPO PLAZA

made in cv / modesto granados

«No sé qué hubiera sido de mí de no haber encontrado una vocación en el diseño»

21/03/2020 - 

VALÈNCIA. El diseñador valenciano es un caso un tanto atípico en el ecosistema del diseño en nuestra ciudad. Con Modesto Granados hablamos de la profesión y de profesionales afines, como Juan Martínez y Paco Bascuñán.

— Tu recorrido en la formación como diseñador ha sido un tanto peculiar…

— Fui muy mal estudiante. Un par de profesores me animaron amablemente a dejar el instituto y al mismo tiempo me lanzaron una pregunta que nadie me había realizado hasta el momento: «¿Pero tú qué quieres hacer?». Entonces lo único que quería era dibujar cómics, aunque posiblemente era el peor dibujante de la ciudad. Así que acabé en la antigua Escuela de Artes y Oficios de València. Otro momento clave posterior fue la asistencia a una exposición de Xavi Mariscal que se celebró en la Lonja. De repente entendí qué era el diseño.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— ¿Te hubiera gustado disponer de una mayor formación? ¿Crees que hoy en día tu trabajo sería distinto de tener una formación como la que reciben actualmente los estudiantes? 

— Creo que hubiera podido tener una mejor formación en comparación con la disponible en aquellos días. Eso no quiere decir que yo no la disfrutara. Había pocos profesores que hubieran tenido una experiencia profesional, que me parece un aspecto importante. En aquella escuela había profesores que no deberían haber dado clase de Diseño —ni de cualquier otra asignatura— pero por el contrario había otros profesionales excelentes que al margen de las propias clases me ofrecieron enseñanzas muy valiosas que ahora entiendo y aprecio. 

* Lea el artículo completo en el número de marzo de la revista Plaza

Noticias relacionadas

el dedo en el ojo

El vigilante de las alcantarillas del Palau

Por  - 

El nombre de Alfred Boix no dice mucho entre la opinión pública, pero sí para la publicada, aunque su nombre no aparezca habitualmente en los medios, salvo honrosas excepciones. Y eso que el personaje tiene su relevancia 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme