X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hecho con un smartphone y 0 euros de presupuesto

Nolich colectiviza un corto sobre la emergencia climática y se cuela en unos premios de YouTube

17/11/2019 - 

VALÈNCIA. Your Game Is Over es el primer proyecto colaborativo creado por los profesionales del coworking Audiovisual Nolich. Y lo que se suponía un proyecto hecho en ratos libres, ya ha llegado bien lejos. En este espacio de espacio de trabajo dedicado exclusivamente al sector audiovisual ha tenido lugar esta producción, desde la misma gestación de la idea hasta el rodaje y postproducción. El cortometraje, pensado para participar en un concurso de YouTube, ha sido realizado con 0 euros de presupuesto y rodado con un iPhone 8. 

La hora de la comida, como eje social de Nolich, fue el momento en el que los profesionales se fueron reuniendo cada día para plantear esta iniciativa sin dejar de lado el resto de sus proyectos como freelancers. Desde este 14 de noviembre, Your Game Is Over compite en la selección oficial del Mobile Film Festival como único representante español.

“En Nolich queremos aportar un valor añadido a estar en nuestro espacio, queremos poner en valor que el pertenecer a este coworking, no sólo es un sitio donde puedes alquilar una mesa, sino que es un espacio donde encontrar a los compañeros de tu próximo proyecto” apunta Hernán Pérez, CEO de Nolich.

El cortometraje plantea, de una manera no narrativa, cómo el planeta es considerado un gran patio de recreo, donde algunas personas intentan hacer todo lo posible para protegerlo contra el dinero, la ignorancia y la contaminación. La solución planteada en este micrometraje es el de que esta gente sea la que recupere "el balón" e imponer un "silbato final" a este juego destructivo. Un movimiento alentado en estos últimos años por la emergencia climática y las movilizaciones juveniles en favor de un cambio hacia las políticas verdes. "Decidimos hacer este corto como una forma de apoyar a todo ese movimiento ciudadano internacional, sobre todo encabezado por jóvenes, que está tomando la palabra. También es un intento de movilizar a los más escépticos y pesimistas", explica la realizadora Valerie Flores.

"Me planteé participar animada por una serie de convicciones. Primero, como ciudadana, porque actuar es una urgencia absoluta y vital. También, como profesional de la imagen, porque sentía la necesidad de posicionarme y hacer avanzar el debate con mis medios e instrumentos", explica Flores.

Desde 2005, el Mobile Film Festival se basa en un principio: un movil, un minuto, una película. Y sobre ello, ha fundado un festival de micrometrajes con carácter internacional. "El objetivo es el de descubrir, apoyar y acompañar talentos de todo el mundo que se convertirán en futuros directores", reza la organización en un comunicado.Foto: NOLICH

La idea consiste en crear pequeñas piezas audiovisuales solo con la ayuda de la cámara del móvil. Todo ello con el objetivo de que el presupuesto de las cintas sea el mínimo necesario y así se democratice el acceso al concurso. En contra, la condición de que la historia tiene que durar un minuto, limitando los recursos narrativos y técnicos de los autores. 

Con las mismas condiciones para todo el mundo, se busca crear un concurso con jurado profesional pero 100% online y con carácter internacional y emergente. Hay dos grandes premios de 20.000 euros (uno para el ganador francés y otro internacional) que se reinvertirán en el primer largometraje del creador o creadora, en este caso, Valerie Flores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email