GRUPO PLAZA

Nomdedéu destaca que las cifras del paro reflejan "una mejoría en todos los sectores y edades"

2/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu, ha valorado este jueves que "los datos de paro registrado del mes de noviembre reflejan la consolidación de la recuperación del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana, con una mejoría en todos los sectores productivos y en todas las franjas de edad".

Según Nomdedéu, "desde que se tienen datos nunca se había registrado un descenso mensual tan pronunciado" y es que, desde el 1 de noviembre el hecho de que la renovación del Darde haya dejado de ser automática ha permitido ajustar las cifras de paro, ha explicado en un comunicado.

En noviembre, el paro ha bajado en 30.633 personas en la Comunitat, hasta los 389.726 desempleados. Nomdedéu ha valorado especialmente la cifra de afiliaciones a la Seguridad Social, que se ha incrementado en más de 27.400 personas y ha destacado que "nos encontramos ante la mejor cifra de la serie histórica que conocemos".

El responsable de Empleo ha señalado que este mes la disminución del paro ha estado "muy repartida", tanto por segmentos de edad como territorialmente. En este sentido, el empleo ha mejorado en 33 de las comarcas valencianas y en todos los sectores productivos.

Procedimiento automático de renovación de paro

El procedimiento automático de renovación comenzó en marzo del año pasado a raíz de la crisis provocada por la covid-19. En julio de este año se anunció a nivel estatal que las personas desempleadas tendrían que renovar personalmente su demanda, aunque la fecha de entrada en vigor de esta decisión se dejó en manos de las autonomías.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación pone a disposición de la ciudadanía tres vías para hacer efectiva la renovación. La demanda de empleo puede renovarse a través de su página web en el apartado de Punt Labora (www.labora.gva.es), desde la recién renovada aplicación GVA Punt Labora y desde teléfono 012 (96386000). En todas ellas se puede renovar el día indicado sin necesidad de desplazarse.

Las personas inscritas en Labora reciben un aviso mediante SMS y correo electrónico en el que se les notifica que su próxima renovación ya no será automática y cuándo tendrán que realizarla ella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email