Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de octubre y se habla de casual hoteles SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

confianza

Norges Bank, el brazo inversor del megafondo noruego, supera el 3% en Gamesa

22/01/2016 - 

MADRID (EP). Norges Bank, el brazo inversor del fondo soberano noruego -uno de los mayores de todo el planeta que gestiona un volumen equivalente a más de la mitad del PIB español- ha superado el 3% en el capital social de Gamesa al adquirir 166.372 acciones y situar su participación total en el 3,026%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Norges Bank se sitúa así como el segundo accionista de la compañía, por detrás de Iberdrola, que posee el 19,686% indirecto de los derechos de voto. Por su parte, Blackrock ostenta un 2,917% indirecto del capital del fabricante de aerogeneradores y Fidelity Internacional, un 1,104%.

Las acciones de Gamesa cerraron la sesión brusátil de ayer jueves a un precio de 13,78 euros, por lo que la compra de acciones tiene un valor aproximado de 2,29 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email