VALÈNCIA. El próximo 17 y 18 de diciembre Aguas Internacionales presenta la perfomance de Pattern Chineso: Dormir es resistir. Una acción íntima nacida de su manifiesto: un alegato a favor del descanso como gesto político. La experiencia se activa sobre una edición cápsula de pinturas en formato cama, piezas únicas pintadas mano en Valencia que expanden su universo y transforman el acto de dormir en un espacio estético y reivindicativo.
Durante dos días, veinte de vosotres contaréis con una hora para que habitéis esta instalación site-specific, en completa soledad. Ser sleeper es permitirte un acto radical: descansar sin remordimiento. Entrar, tumbarte, dormir o simplemente desconectar. Una pausa mínima, pero inmensa, en la que el cuerpo y la mente rompen -aunque sea un instante- con la maquinaria que nunca se detiene.
Un ritual guiado para que atravieses el espacio desde la quietud, convirtiendo tu descanso en parte de una obra mayor. Aguas Internacionales será el santuario donde se concebirá esta pieza. Martinez Siesta estará a cargo del diseño espacial. Solo te pedimos tu presencia, tu consentimiento para documentar y tu disposición a abandonarte al gesto más sencillo y, a la vez, más revolucionario: dormir.