VALÈNCIA (VP/EFE). El Instituto Cervantes y Fundación Bancaja han firmado este martes un protocolo general de actuación para cooperar en actividades culturales, especialmente en exposiciones y también en ciclos de conferencias y talleres, según un comunicado de la entidad valenciana.
Algunas de las exposiciones que organiza el Cervantes podrían recorrer sedes de la Fundación Bancaja en València, Sagunto (Valencia), Segorbe (Castellón) y otras localidades de la Comunitat, y otras de la entidad valenciana podrían viajar a centros del Instituto en diferentes países.
Así lo ha explicado el presidente del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, tras firmar con su homólogo de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, el protocolo en un acto celebrado en la sede del Instituto en Madrid.
Según Bonet, Fundación Bancaja ha hecho una "gran política de exposiciones" y tiene unos "fondos magníficos", entre los que destacan obras de Picasso y de Sorolla, que pueden ser objeto de versiones para hacer circular por sus centros.
Bonet ha valorado que la Fundación cuenta con "valiosos fondos propios" que datan desde el siglo XVI y su colección de grabados de Picasso es "la más importante de cuantas se encuentran en manos privadas en Europa".
Según Alcón, ambas entidades coinciden en "el interés por difundir la cultura como elemento para mejorar la sociedad".
Esta vía de cooperación mutua se inició en octubre de 2017, cuando el Instituto Cervantes cedió a la Fundación Bancaja la exposición Retorno a Max Aub, que el Cervantes organizó y que expuso en su sede central en Madrid entre los meses de abril y julio en homenaje al escritor español de origen alemán.
La Fundación llevó en diciembre la muestra a su sede en València, donde puede visitarse hasta el próximo domingo, 18 de febrero.
Más cultura
la colaboración ya se inició a finales de 2017
El Instituto Cervantes y Fundación Bancaja renuevan su cooperación en proyectos culturales
Últimas Noticias
-
1Fallece la actriz Gemma Cuervo
-
2Cruz Roja acumula más de 500 atenciones durante los primeros actos de las Fallas de 2026
-
3Espartero-Ramón y Cajal, Ninot Indultat infantil de las Fallas 2026 y se salvará de las llamas de la Cremà
-
4Miguel Hache crea una rèplica jugable de la finca de Santa Maria Micaela en forma de falla
-
5Los Hospitales de Quirónsalud integrados en el Sermas detectaron 424 nuevos casos de enfermedad renal crónica en 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Instituto Cervantes y Fundación Bancaja renuevan su cooperación en proyectos culturales · Más cultura · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies