Más cultura

El Ministerio de Cultura convoca ayudas para entidades de artes escénicas y musicales afectadas por la dana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ministerio de Cultura ha convocado nuevas ayudas para entidades del ámbito de las artes escénicas y la música cuya actividad se ha visto afectada por la dana. El presupuesto global de la convocatoria asciende a un millón de euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La finalidad de estas subvenciones es la de apoyar la recuperación del tejido del sector de las artes escénicas y la música, que por sus características lo hacen especialmente vulnerable a los efectos adversos ocasionados por la dana.

La cuantía máxima que podrá percibir cada persona o entidad solicitante será de 25.000 euros. No obstante, la cuantía máxima de cada ayuda se verá reducida, en caso de haber sido beneficiarias de la línea de ayudas directas prevista en el artículo 11 del Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre, por importe igual al recibido.

En el caso de que la dotación total no fuera suficiente para atender a todas las solicitudes, se realizará una prorrata proporcional para adecuarlo al crédito disponible. El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes 11 de julio.

Esta nueva línea de ayudas forma parte del Plan de Reconstrucción de la Cultura Valenciana que el Ministerio puso en marcha pocos días después del temporal. Desde noviembre de 2024, el Ministerio de Cultura ha concedido ayudas directas a salas de exhibición cinematográfica y librerías radicadas en los municipios afectados por la dana, así como a diversas entidades para la promoción del sector musical, el arte contemporáneo y el patrimonio cultural.

Además, en diversas líneas de ayudas del Ministerio de Cultura se han flexibilizado los plazos de ejecución y se han incorporado criterios de valoración positiva para proyectos de personas y entidades afectadas por las inundaciones. Es el caso de las ayudas a la edición de libros y promoción de la lectura, y modernización de librerías y bibliotecas; las ayudas del INAEM al teatro y al circo y a la danza, la lírica y la música; o las convocatorias de Industrias Culturales para la acción y promoción cultural y para innovación.

Por otra parte, el Gobierno ha dispuesto medidas en materia fiscal, tributaria, de seguridad social, trabajo o industria y comercio entre otras, con el objetivo de beneficiar a los trabajadores culturales, empresas y autónomos.Una red de oficinas de asesoramiento impulsada por el Ministerio atiende gratuitamente a las personas y entidades del sector, con la finalidad de dar información y soporte en la tramitación de ayudas de todas las administraciones públicas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo