VALENCIA (EP/VP). La Semana Cultural de la Mujer de la Diputación de Valencia, que se celebrará desde el 2 al 13 de marzo, se iniciará este miércoles con la ponencia 'Mujeres del pasado en la Ruta de la Seda' en el Museo Valenciano de Etnología, que abordará la presencia de mujeres en grandes viajes por el mundo del siglo XIX y principios del siglo XX.
En un comunicado, la corporación provincial ha explicado que se trata de la primera propuesta del calendario de actividades organizadas por el área de Cultura de la Diputación con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.
Además, el Museo de Etnología acogerá la ponencia 'La Ruta de la Seda' este miércoles, a las 19.30 horas, organizada en colaboración con la Librería Patagonia de Valencia, y que estará impartida por la librera Pilar Rubio y la historiadora Pilar Tejera, que harán especial hincapié en la esfera social de la época, en la que el liderazgo "todavía estaba reservado a los hombres aunque ya empezada a ser conquistada por las mujeres".
Asimismo, la Semana Cultural de la Mujer ofrecerá una serie de conferencias, conciertos, talleres didácticos, instalaciones artísticas, animaciones lectoras y visitas guiadas en la Beneficencia y en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).
Más cultura
día de la mujer
La Semana Cultural de la Mujer arranca con una conferencia sobre la Ruta de la Seda
Últimas Noticias
-
1El ejercicio de las Fallas 2027 se inicia con un censo de 126.819 falleros y falleras, 4.079 más que en 2026
-
2El Hospital Doctor Peset incorpora cirugía radioguiada y molecular para mejorar la localización de tumores complejos
-
3La comisión del Congreso sobre la Dana recibe mañana al jefe de FGV y a un periodista de À Punt
-
4La rebaja del IVA y otros impuestos a la luz y el gas decaen este lunes por la moderación de los precios
-
5La visita del Papa a Madrid generará un impacto de 73 millones en la ciudad, con subidas del 4,5% en hoteles
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Semana Cultural de la Mujer arranca con una conferencia sobre la Ruta de la Seda · Más cultura · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies