Más cultura

institut valencià de cultura

Las direcciones adjuntas y territoriales del IVC saldrán a concurso antes de 2017

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). La Conselleria de Cultura sacará a concurso antes de que acabe el año cinco puestos del Institut Valencià de Cultura. Se trata de tres direcciones adjuntas -de Audiovisuales y Cinematografía; Música y Cultura Popular Valenciana y Artes Escénicas-, cuyos responsables serán elegidos en convocatoria pública abierta, y de los responsables de las direcciones territoriales de Alicante y Castellón, para las que habrá un concurso en los cuerpos de funcionarios.

Así lo ha asegurado el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, tras participar en la presentación de la feria TroVAM-Pro Weekend y a preguntas de los medios sobre los futuros procedimientos para elegir a nuevos cargos del organismo cultural. El titular de Cultura ha comentado que una vez aprobado el Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) y el nuevo decreto que rige el funcionamiento de CulturArts -conocido ahora como Institut Valencià de Cultura (IVC)-, saldrán a concurso las tres direcciones adjuntas que "corresponden a las áreas de programación y de relación con los sectores culturales".

Además, para los cuerpos funcionariales saldrán a concurso las jefaturas de las secciones de Alicante y Castellón, con el objetivo de "gestionar la labor de Institut Valencià de Cultura en todo el territorio". Marzà ha precisado que se ha optado por un procedimiento diferente -nombrar a las personas entre los propios empleados públicos- para la Subdirección General del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración y la Subdirección General de Gestión porque se trata áreas "técnicas".

Respecto a los plazos, el conseller ha puntualizado que no hay fechas cerradas porque algunas cuestiones dependen de otros departamentos del Consell. Por ejemplo, se espera que en unas dos semanas Función Pública pueda autorizar los puestos de directores territoriales. En todo caso, ha aseverado que todos los concursos saldrán antes de que acabe el año.

Código de buenas prácticas

Acerca del proceso, ha remarcado que se seguirá lo que marca el Código de Buenas Prácticas culturales y que las bases serán las mismas que en los procesos de selección públicos convocados ya por la Conselleria, como el del propio director de CulturArts, pero "adaptadas a cada sector".

Así, por ejemplo, en cada una de las comisiones de expertos de las direcciones de Audiovisuales y Cinematografía, Música y Cultura Popular y Artes Escénicas se reforzará la presencia de los especialista de esas disciplinas "pero siempre siguiendo los porcentajes de representatividad" del Manual de buenas prácticas, ha reiterado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Es pot sopar paella?
El evento ‘Día de Parque’ recauda 8.000 euros para PayaSOSpital