GRUPO PLAZA

Més en Comú reclama a Peris la destitución "inmediata" de Monterde: "No hacen falta más pruebas ni datos"

1/07/2017 - 

VALÈNCIA. (EP) La corriente de opinión Més en Comú englobada en València en Comú (VALC) ha exigido al concejal de Innovación, Jordi Peris, la destitución "inmediata" del gerente de las fundaciones municipales InnDEA y Crea, Rafael Monterde, por la información publicada por el diario 'El Mundo' --que asesoró a la organización que supuestamente desvió fondos de la ayuda al Tercer Mundo en el llamado 'caso Cooperación'-- .

"No hacen falta ni más pruebas ni más datos ni más debates: hace mucho tiempo que es evidente la mayoritaria pérdida de confianza en este personaje y en sus formas de actuar por parte de quienes formamos VALC", reivindica la corriente en un comunicado.

Més en Comú ha expresado así su preocupación por las informaciones "independientemente de que sean o no confirmadas" y ha manifestado su "absoluto rechazo a las prácticas que Monterde ha llevado a cabo desde que fue nombrado como gerente por Jordi Peris".

Por ello, la corriente no considera al titular de InnDEA como miembro de VALC, "tanto por sus reiterados y evidentes incumplimientos del Código Ético como porque ni tan siquiera ha aparecido en ninguna reunión en los dos últimos años".

Para justificar su postura, Més en Comú ha recordado las "actuaciones de Rafael Monterde cuestionadas en VALC por irregularidades", como que "fue nombrado por Peris sin tan siquiera informarlo y menos aun someterlo a votación" o que el gerente "despidió a personas que trabajaban en las instituciones que dependen de él para después contratar sin transparencia y sin objetividad alguna".

Estos hechos motivaron que el plenario de València en Comú de abril de 2016 pidiera a Jordi Peris la destitución de Monterde, "anunciando que en caso de negativa se trasladaría a la Comisión de Garantías el asunto y la negativa del concejal a proceder el cese".

De esta forma, la corriente considera que "su continuidad en el cargo ha sido posible por la obstinación de Jordi Peris de mantenerlo como gerente de Las Naves, pero también por el retraso en la constitución de la Comisión de Garantías", ocasionada, según Més en Comú, por "el intento de fraude producido en septiembre de 2016, investigado en vía penal a fecha de hoy".

El hecho de que Rafael Monterde siguiera en el cargo "solo ha servido para seguir tomando decisiones como poco controvertidas y dudosas y para crear nuevos problemas y daños tanto a las personas que forman VALC como a otras", denuncian desde la corriente.

Reclama la asamblea ciudadana

Además de la destitución del gerente, Més en Comú también ha exigido a la Mesa de Coordinación de València en Comú el cumplimiento "sin demoras" del mandato del plenario para la convocatoria de la Asamblea Ciudadana que "resuelva de forma urgente el problema del procedimiento de revocatorio de VALC". "Ya son demasiados los compromisos no respetados", advierten.

Ambas situaciones han llevado a la corriente a manifestar su "malestar por asuntos que enturbian la labor de muchas personas anónimas por llevar adelante colectivamente una nueva política de verdad, desde abajo".




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas