GRUPO PLAZA

con sede en innsomnia

Staxe asegura 115.000 euros de financiación I+D para reactivar las industrias culturales y creativas

10/02/2021 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Staxe ha sido seleccionado por tres programas impulsando la I+D en casos de uso de blockchain y tecnologías descentralizadas durante sus llamados en 2020. Los programas incluyen Blockpool.eu, dirigido a la I+D en casos de uso de la tecnología blockchain liderado por la Comisión Europea, la ‘Modernización e Innovación de la Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos’ lanzada por el Ministerio de Cultura y Deporte y la iniciativa Innova-TEIC de IVACE y la Generalitat Valenciana.

El objetivo de estas ayudas, entre otros, es promover la I+D en esta potente tecnología para así agilizar la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de diversas industrias. En el caso de Staxe, las iniciativas de la startup se destinan en su mayoría al sector cultural y creativo como respuesta a la situación actual que estas industrias viven.

"La modernización de las industrias culturales y creativas es una necesidad más fuerte que nunca debido a la situación en la que estamos viviendo, y la tecnología blockchain y su adopción facilitarán una reactivación aumentada”, afirmó Luis Martínez, cofundador de la compañía. La fintech Staxe, con oficinas en el open innovation hub Valenciano Innsomnia, ha desarrollado la primera plataforma digital para invertir en eventos en vivo y producciones creativas gracias a la tecnología blockchain. 

La empresa ha propuesto a estas instituciones que los fondos recibidos sean destinados a mejoras en el desarrollo de la plataforma Staxe (actualmente en su versión Beta privada), a la comercialización de la solución en mercados internacionales y a ampliar su i+d en soluciones Web3, tokenización de activos y la escalabilidad de la solución al desplegar en la red de Ethereum.

Asimismo, como respuesta a las restricciones que mantienen a la industria en directo prácticamente paralizada, la startup ha conseguido ejecutar exitosamente eventos y conferencias con formato 100% en línea, alineando a sus participantes utilizando la potente disciplina de diseño de mecanismos que rige a los modelos tokenizados para coordinar actividades y capital.

Un ejemplo del novedoso formato es el I Foro de Periodismo, Comunicación e Industrias Culturales en Blockchain celebrado el pasado 27 de Octubre de 2020 como el primer foro online tokenizado. El #ForoPICBlochcain logró coordinar a organizadores, patrocinadores, panelistas y asistentes a través de tokens NFT’s que han alineado los intereses de dichos participantes, además de servir como un coleccionable de arte digital exclusivo a participantes del evento.

La industria de la música por sí sola genera 82.000 millones de euros al año en la UE, con un acceso muy reducido a la financiación. Staxe abre camino para que empresas, marcas e inversores calificados contribuyan al mecenazgo cultural y/o causas ambientales y sociales apoyadas por un artista o producción.

La startup, fundada en 2018 en España como Silverblock SL, cuenta con más de 2 años de trayectoria en I+D en tecnologías descentralizadas y blockchain aplicadas a las industrias culturales y creativas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email