GRUPO PLAZA

Tiggy vuelve a revolucionar el mundo de la chufa y  lanza su nuevo producto con jengibre 

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. La marca valenciana Tiggy sigue creciendo e incorpora un nuevo miembro a su familia, en esta ocasión se trata de su estrenada variante Chufa&Ginger. El jengibre, con todas sus propiedades, llega para unirse a la protagonista absoluta de los productos de la casa: la chufa. Tiggy siempre se ha mantenido firme en la elección de la chufa como ingrediente principal de sus productos. Apostando por la innovación de este súper alimento tan valenciano y creando cremas untables perfectas para desayunos, meriendas o repostería.

Tiggy Chufa&Ginger se suma, de esta manera, a los dos productos ya existentes de Tiggy, Chufa&Carob con algarroba y Chufa&Cacao que, desde hace años, conquistan los paladares más exigentes de los amantes de los productos gourmet y de calidad. Y es que los productos de Tiggy son veganos, sin lactosa, están fabricados con chufa con D.O. Valencia y cuentan con el certificado de agricultura ecológica de la Unión Europea. 

El nuevo Tiggy Chufa&Ginger, que será elaborado de forma artesanal por Vegadènia al igual que los otros dos productos de la familia, tiene una textura y sabor que le hacen irresistible. Con notas gustativas de mazapán y caramelo, su dulzura es suave y deja entrever en el paladar de manera sutil el característico sabor del jengibre. Desde el equipo de I+D de Tiggy señalan que: “esta crema posee una armonía de sabores sorprendente, y es el alimento perfecto para introducir en la dieta equilibrada que cada vez más gente busca incorporar a su dia a dia”. 

El jengibre es parte de la familia Zingiberaceae, junto con el cardamomo y la cúrcuma, y se viene usando desde hace siglos en la cocina como una especia para dar un toque picante a los alimentos. Estudios recientes descubrieron la función antioxidante de este alimento tiene y tiene efectos terapéuticos en un elevado número de patologías, incluyendo la cardiopatía isquémica o la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Se ha demostrado que el consumo habitual de jengibre tiene grandes beneficios para la salud del ser humano. Se trata de una solución efectiva para problemas digestivos o dolores menstruales, antiinflamatorio, relajante muscular, vasodilatador que mejora la circulación sanguínea y también actúa como afrodisiaco natural. Además, no añade cantidades significativas de calorías o carbohidratos.

Esta nueva combinación de Tiggy, uniendo dos súper alimentos como la chufa y el jengibre, de una manera innovadora y original, marcan una nueva revolución en el mercado de la chufa, que cada vez gana mayor protagonismo en la gastronomía nacional y mundial.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email