Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

proyecto conjunto de las concejalías de urbanismo y movilidad

El Ayuntamiento eliminará este año cinco de las seis pasarelas peatonales de la avenida del Cid

1/04/2016 - 

VALENCIA. El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha dado a conocer este viernes a los vecinos de Nou Moles las distintas iniciativas previstas en el barrio en materia de urbanismo, entre las que destaca la licitación en los próximos meses de las obras de remodelación de la avenida del Cid. Este proyecto, coordinado con la Delegación de Movilidad, consiste en la retirada de cinco de las seis pasarelas existentes, así como en la ampliación de los pasos peatonales, todo ello "con la voluntad de garantizar la movilidad de las personas e incrementar la seguridad", según destaca el Consistorio.

A juicio de Vicent Sarrià, con esta reforma “la avenida del Cid dejará de ser una autopista de entrada a la ciudad y se transformará en una vía urbana para que las personas puedan comunicarse entre los diferentes barrios con seguridad y sin barreras arquitectónicas”. 

El presupuesto de licitación de esta obra estará en torno a los 350.000 euros, para lo que existe crédito en el presupuesto de 2016. A ello se habrá de añadir la inversión que lleve a cabo la Delegación de Movilidad para regular los semáforos y la señalización vertical y horizontal que proceda. Las previsiones son que las obras podrían iniciarse a principios del próximo año.

El segundo tema abordado ha sido la adecuación del solar de la calle Hermanos Rivas, proyecto que han seleccionado los propios vecinos del barrio en el marco de la iniciativa Presupuestos Participativos que, como es conocido, ha permitido que sean los propios habitantes de Valencia quienes hayan decidido el destino de inversiones por importe de 7 millones, destaca el ayuntamiento.

El presupuesto de esta actuación, que alcanza los 80.000 euros, será llevado a cabo por el Servicio de Coordinación y Mantenimiento de Infraestructuras. Supondrá la construcción de aceras con mobiliario urbano (bancos y fuente) y la adecuación del solar como aparcamiento provisional.

Finalmente, el delegado de Desarrollo Urbano ha explicado a los vecinos el estado de ejecución del PAI de la calle Brasil. Tal como ha recordado el concejal Sarrià, el agente urbanizador Firmus SL ha concluido las obras del jardín. Sin embargo, está pendiente de incorporar algunos elementos de juegos para personas con movilidad reducida, que fueron encargados a una empresa especializada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email