X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La audiencia nacional admite el recurso de la unió de Periodistes y fija la vista el 21 de mayo

El juicio por el baremo de las bolsas de À Punt se celebrará la semana de las elecciones locales

Foto: KIKE TABERNER
12/04/2019 - 

VALÈNCIA. La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso de la Unió de Periodistes Valencians (UPV) al baremo diseñado por el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para las bolsas provisionales de À Punt. La Sala de lo Social ha fijado el juicio para el martes 21 de mayo, cinco días antes las elecciones locales y europeas del 26M.

Hace un mes, la titular del juzgado de lo Social número 5 de Valencia se declaró incompetente en la causa después de aplazar el juicio el pasado 6 de febrero tras la petición de varios sindicatos –CCOO, UGT e Intersindical– de que fuera la Audiencia Nacional o el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) los órganos que abordaran el caso.

Una decisión ante la cual la Comisión Ejecutiva de la UPV y la Asociación de Prensa de Alicante decidieron continuar con el proceso presentando una nueva demanda ante la Audiencia Nacional. La resolución de la jueza supuso empezar de cero de nuevo con toda la instrucción.

No en vano, en noviembre de 2017 la Unió de Periodistes aprobó en una asamblea presentar un recurso contencioso administrativo en los tribunales al considerar que el baremo esbozado vulneraba "el principio de igualdad" y cerraba "la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que no hubieran sido antiguos trabajadores de RTVV". En este recurso, además, se solicitaba la suspensión cautelar sobre el proceso de selección de personal de À Punt tras una votación de los socios divididos: 73 de los votos que se emitieron eran favorables, mientras 44 eran negativos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email