X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de financiación autonómica rnb retail Caso Alcàsser
GRUPO PLAZA

entrada gratuita

Cinema de la Terreta proyecta 'Josep Renau. El Arte en Peligro' en la calle

La cinta nominada a 9 Premios Goya, que narra la vida del artista valenciano, se proyectará el viernes a las 21:30h

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. Josep Renau. El Arte en Peligro, la cinta nominada a 9 Premios Goya, que retrata la figura del multifacético artista valenciano, se proyectará el viernes 24 de mayo a las 21:30 horas en la explanada de la Biblioteca Pública de València como parte del ciclo Cinema de la Terreta.

El documental, dirigido por Eva Vizcarra y Rafael Casañ, recoge importantes testimonios sobre la vida, labor y  legado de una figura crucial en la introducción de las vanguardias artísticas en España, que revolucionó el mundo del arte en el ámbito valenciano, nacional e internacional.

Filmado entre Valencia y Alemania, Josep Renau. El Arte en Peligro pasea por la infancia del artista en las calles del Cabañal para luego viajar hasta lo que era la República Democrática Alemana, donde desarrolló los murales que todavía se encuentran en la ciudad de Halle-Neustandt.

Fotograma de' M'esperarás?'
El trabajo recoge las voces de Marta Hoffman, artista y amiga del creador;  José Miguel G. Cortés, director del Instituto Valenciano de Arte Moderno;  Fernando Bellón, biógrafo de Renau; Manuel García, crítico de arte; Vinz Feel Free, artista urbano y Doro Balaguer, amigo y fundador de la Fundación Josep Renau, entre otros.

Los expertos y estudiosos de Renau coinciden en señalar que este documental es un trabajo necesario para la recuperación de esta figura indispensable en la historia del arte y su buena manufactura consiguió que estuviese nominada a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Montaje, Mejores Efectos Especiales, Mejor Película Documental, Mejor Sonido y Mejor Dirección de Producción.

El largometraje podrá verse de manera gratuita gracias a la iniciativa que impulsa Rivendel Resto-bar y la Biblioteca Pública de Valencia con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, de la Asociación cultural Athikus y de Cerveza Tyris.

Esta cuarta edición de Cinema de la Terreta se estrenó el viernes 17 de mayo con "M'esperaràs" y culminará el 14 de junio con Formentera Lady.

Fotograma de 'Formentera Lady'
Todas las sesiones comienzan a las 21:30 horas con la presentación de Santiago Barrachina, quien acompañado por parte del equipo de cada producción, introducirá a los espectadores en las obras que se proyectarán a las 22hs.

Noticias relacionadas

EXPLANADA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA con ENTRADA GRATUITA

'Formentera Lady' cierra el ciclo Cinema de la Terreta 

Por  - 

'Formentera Lady' es la última película de la cuarta edición del ciclo Cinema de la Terreta. La cinta se proyecta mañana viernes 14 de junio a las 21:30 horas en la explanada de la Biblioteca Pública de València

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email