X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 14 al 17 de noviembre

Nou Racó trae lo mejor de la cocina latina en un fin de semana de fusión

Jorge Padro y Cristian Arroba, chef de Maitane en Ecuador y ganador del World Paella Day, se reencuentran en València

Por | 14/11/2019 | 1 min, 30 seg

VALÈNCIA. Siguiendo con la tradición que empezó hace un par de años, el restaurante Nou Racó,uno de los emblemas de la cocina tradicional valenciana, recupera sus jornadas gastronómicas. En esta ocasión, del 14 al 17 de noviembre, presenta un menú elaborado a 4 manos por dos grandes chefs especializados en la cultura del arroz, aunando lo mejor de la gastronomía mediterránea y lo más destacado de la cocina amazónica en La Albufera.

Jorge Padro, chef del restaurante valenciano Nou Racó, y Cristian Arroba, chef y propietario del restaurante Maitane de Ecuador (ganador del concurso internacional dela mejor Paella de Ecuador en el último World Paella Day), se reencuentran en València para elaborar un menú sorprendente en el que reinventan clásicos de la cocinavalenciana con toques y guiños a la gastronomía latina ecuatoriana.

Así, en la mesa se podrá degustar una ensalada valenciana en texturas aliñada a la vinagreta de cacao mashpi y tomate del árbol; ceviche de corvina del mediterráneo con naranjilla, airbag de choclo y un toque de sal prieta; empanada de plátano verde con titaina del Cabanyal; paella de pato, anguila y rebollones (plato versionado del arrozganador del concurso de la mejor paella de Quito) y milhojas de queso de cassoleta conhigos confitados, ishpingo y panela. Toda una declaración de intenciones -gastronómicas- que fusiona y acerca dos caras de la misma cocina, la que se practica respetando las tradiciones locales, con productos de temporada y de proximidad, pero enriqueciéndose de otras culturas.

Comenta este artículo en
next