Nøstre presenta el 'menú Àvia'

Un menú con raíces familiares

Nøstre, el primer restaurante de Andrés Rengel (nacido en 1998), expande su carta con un menú de mediodía marcado por los productos de temporada e inspirado en sus tradiciones familiares.

| 20/10/2023 | 1 min, 46 seg

Nøstre cumple un mes desde su apertura a las puertas del Mercat Central de Valencia. Andrés Rengel tomó la decisión de abrir su propio restaurante Nøstre tras su paso por casas como La Finca by Susi Diaz, El Celler de Can Roca y Contrapunto Les Arts.

Para dar el siguiente paso en el concepto bistró de su local, Nøstre incorpora su primer menú de mediodía. El ‘Menú Àvia’ se inspira en la cocina tradicional y las costumbres familiares. “Tal vez la mayor inspiración de este menú sea mi abuela. Intento replicar lo que ella hacía. Voy al mercado por la mañana, compro lo necesario para el día, lo cocino, lo sirvo y mañana volvemos a empezar”.

El menú se asienta sobre dos premisas: la primera, conseguir un menú equilibrado, tanto a nivel nutricional, como a nivel de producto. Para ello divide los platos salados en un plato de verduras, un plato de cuchara, un pescado y una carne. En la composición se pueden encontrar platos como la pannacotta de puerro, la trucha del pirineo aragonés ahumada y huevas de trucha; el pollo de corral asado, puré de maíz, demi-glace de pollo y setas; o el pan, chocolate, aceite y sal.

El Menú Àvia es la oportunidad de aprovechar el producto de temporada y su cercanía con el Mercat Central de Valencia para encontrar ese tipo de ingrediente de proximidad. “Un acercamiento más familiar de nuestra propuesta a nuestros clientes: poder ofrecer una experiencia cotidiana”.

Tanto en el nuevo menú como en la misión del restaurante, la cocina viene definida por la combinación de una gastronomía interior (desde Aragón hasta Castilla la Mancha pasando por Andalucía) bañada por el Mediterráneo y sustentada en las influencias clásicas que han acompañado la formación de Rengel.




Comenta este artículo en
next