GRUPO PLAZA

el miércoles 2 de junio llegará otra partida

Nueva remesa de vacunas para la Comunitat Valenciana: 143.910 dosis

31/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El aeropuerto de Valencia ha recibido a las 6.15 horas de este lunes un avión con 143.910 dosis de la vacuna contra el coronavirus, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Se trata del primero de los dos aviones que llegarán esta semana a la Comunitat con vacunas contra la covid-19, concretamente se espera que el segundo aterrice este miércoles con más dosis.

Como viene ocurriendo cada vez que llega un envío de sueros, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado custodian ahora su traslado y Sanidad Exterior se encarga de certificarlas.

Este domingo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que durante la semana que ahora se inicia se inocularán 351.000 vacunas, una cifra récord desde que se inició a finales de diciembre del año pasado el proceso de vacunación en la Comunitat.

El president insistió en que junio es el "mes clave" para la vacunación de cara a alcanzar cuanto antes un grado de inmunidad entre los valencianos y valencianas que permita afrontar la recuperación económica con seguridad.

"Este incremento del ritmo permitirá llegar a finales de la semana con tres millones de dosis administradas en la Comunitat Valenciana", destacó Puig. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email