VALÈNCIA. La sociedad Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSA) espera en las próximas semanas la realización de obras de mejora en el Paraje Natural Municipal La Cabrentá. Esta actuación se encargará de poner en valor el entorno y convertirlo, al mismo tiempo en un espacio más seguro para los visitantes y la población de Estubeny.
La Cabrentá es un espacio natural de gran valor ecológico, con una rica vegetación y fauna, que representa un ejemplo único de la Selva Mediterránea en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, el paraje se enfrenta a un problema con los cauces de agua que lo atraviesan, que en periodos de lluvias se descontrolan e inundan gran parte del terreno.
Las obras, que se espera que comiencen en las próximas semanas, tienen como objetivo reacondicionar los cauces de agua para unificarlos y crear un recorrido estable. Se construirán pasarelas y accesos que permitirán un mejor uso y disfrute del paraje por parte de los visitantes.
Desde Girsa ha querido destacar la importancia de la colaboración público-privada para la conservación del medio ambiente. “Nos sentimos orgullosos de participar en este proyecto que contribuirá a la protección de este espacio natural tan singular”, aseguran.