GRUPO PLAZA

Todo ello con el objeto de impulsar la carrera del personal investigador doctor joven

Nueve investigadores con experiencia internacional, contratados por las ayudas GenT

19/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación ha resuelto la concesión de subvenciones por un importe de 2.554.979 euros para la contratación de nueve investigadores doctores con experiencia internacional, cinco mujeres y cuatro hombres, por un periodo de cuatro años.

Esta línea se enmarca en GenT, un plan que pretende atraer, retener y estabilizar el talento de excelencia internacional en las universidades públicas y centros de investigación valencianos.

Todo ello con el objeto de impulsar la carrera del personal investigador doctor joven con experiencia internacional en centros de prestigio global, favoreciendo su incorporación en universidades o en centros de investigación de la Comunitat.

Los beneficiarios de estas ayudas son siete investigadores que se incorporarán a la Universitat de Valencia (UV) -Biociencias y Tecnología, Ciencias Físicas, Ciencias y Tecnología de materiales, Ciencias Químicas y Psicología- y dos investigadoras que entrarán a trabajar al CSIC en las áreas de Ciencias Físicas e Ingenierías.

La subvenciones se otorgan para un periodo de cuatro años, con posibilidad de prórroga durante dos más, previa solicitud motivada, explica la Generalitat en un comunicado.

En concreto, la ayuda incluye el sueldo anual para cada uno de los contratos a tiempo completo (55.000 euros anuales) durante el periodo de cuatro años, además de una asignación destinada a financiar gastos del grupo de investigación en el que se integra (30.000 euros al año), como material fungible, viajes, difusión de actividades del proyecto, participación en jornadas científicas o adquisición de equipamiento científico-técnico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email