GRUPO PLAZA

EL CONSISTORIO ESTÁ AMPLIANDO LA CARTERA DE ALTOS CARGOS PARA CUBRIR SERVICIOS VACANTES

Nuevo alto cargo en València: Parques y Jardines designa una directora jurídico-administrativa

22/02/2022 - 

VALÈNCIA. El organismo autónomo de Parques y Jardines Singulares, dependiente del Ayuntamiento de València, ha nombrado un nuevo alto cargo dentro de su plantilla. Concretamente, se trata de una directora jurídico-administrativa, que recibirá la responsabilidad de asesorar jurídicamente al ente "y velar por el correcto procedimiento administrativo y por la aplicación presupuestaria del gasto", según se desprende de la resolución. 

Y la persona que finalmente ocupará el puesto, por ser la que mejor currículum presenta para el cargo según la evaluación del organismo autónomo, es María Eugenia Hernández Gil de Tejada. Anteriormente, había sido secretaria del Ayuntamiento de Albal y también consejera de la ahora extinta Divalterra, empresa dependiente de la Diputació de València. A este respecto, ostentó el cargo en el ente provincial entre 2018 y junio de 2020. 

La dirección jurídico-administrativa es un puesto de nueva creación dentro del servicio de Parques y Jardines, que preside el concejal de Compromís Sergi Campillo. En este sentido, la resolución del nombramiento refleja que la introducción del cargo se aprobó en el año 2021, dentro del Plan Estratégico de Ordenación de Recursos Humanos con horizonte 2021-2023. Específicamente, se trata de un cargo de funcionario de categoría A1, "entendiendo que este nuevo puesto ostenta funciones de especial responsabilidad y mando", dispone el documento.

En cuanto a retribuciones anuales, estas ascienden hasta los 62.000 euros, aunque para el presente ejercicio, por tratarse de una incorporación posterior al mes de enero, la partida es de 51.000 euros. Sea como sea, lo cierto es que esta nueva incorporación atiende a un interés del consistorio por llenar todas las plazas de alta responsabilidad que hasta el momento habían permanecido desocupadas tanto en las diferentes áreas del Ayuntamiento como en sus organismos autónomos. Cargos de relevancia no solo en cuanto al puesto sino también por lo que respecta a funciones de gestión y organización.

Por ejemplo, el año pasado se incorporaron un total de cinco coordinadores en diferentes patas del gobierno local: Urbanismo -aunque en este caso fue en sustitución del anterior-, Movilidad, Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y, por último, Ecología Urbana, también dependiente de Campillo. 

Incremento de la partida para altos cargos

Así con todo, y consolidando la tendencia, los presupuestos del año 2022 ya contemplan un aumento de la partida destinada a pagar los salarios de los políticos y de los altos cargos. Concretamente, este incremento asciende al 4,8%, de los 3,28 millones de euros que se destinaron durante el ejercicio de 2021 a los 3,44 que saldrán de las arcas públicas en 2022. 

Una revisión al alza que se explica por dos motivos: por un lado, el aumento del sueldo del 2% a todas las personas que ya trabajan o bien como políticos o bien como altos cargos, y que va en consonancia con el incremento al salario de los funcionarios que ya decretó el Gobierno de España. Pero, por el otro, también cobra relevancia el aumento de la propia partida para ampliar la plantilla de altos cargos. Hito que ya se ha estado produciendo durante los últimos meses y que, previsiblemente, se continuará expandiendo durante 2022, con el nombramiento de coordinadores o directores generales de servicios u organismos dependientes del consistorio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas