Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nuevo Hyundai Tucson: un referente tecnológico con un diseño espectacular

16/09/2020 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor ha presentado el Nuevo Tucson, que cuenta con un diseño innovador y una tecnología de vanguardia, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Además, ofrece la gama mecánica más electrificada de su clase, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la conducción limpia, al mismo tiempo que conserva su verdadero carácter SUV.

El Nuevo Tucson es la cuarta generación del modelo más vendido de Hyundai, con más de siete millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004. De ellas, 1,4 millones de unidades se han vendido en Europa. Esto lo convierte en el SUV de la compañía que acumula más ventas en todo el mundo. El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con una apariencia revolucionaria y ambiciosa que sigue la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

Gracias a que ofrece la gama mecánica más electrificada en el segmento de los SUV compactos, que incluye opciones híbridas, híbridas enchufables e híbridas ligeras de 48 voltios, el Nuevo Tucson completa el proceso de electrificación de la gama de todocaminos de Hyundai en Europa. Otros SUV electrificados producidos por Hyundai son las versiones totalmente eléctricas e híbridas del Kona, el NEXO (su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación) y el Santa Fe, con opciones híbridas e híbridas enchufables en el segmento superior de la gama. Al introducir la electrificación en sus últimos modelos, Hyundai consolida su posición como el fabricante con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados.

El Nuevo Tucson es un modelo Internacional. Se producirá en varias fábricas de todo el mundo, y será la tercera generación del modelo que se producirá en Europa, en concreto en la planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa. El Tucson de segunda generación fue el primer modelo producido en HMMC. Esto subraya el compromiso de Hyundai con el mercado europeo.

“Hyundai es la marca con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados, que van desde híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de baterías hasta variantes eléctricas de pila de combustible”, comenta Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. “Con la introducción del nuevo Tucson, era clave expandir la electrificación a nuestro SUV más vendido a nivel mundial. Este lanzamiento marca un nuevo hito para Hyundai, ya que ahora ofrecemos versiones electrificadas en toda nuestra gama de SUV. Con su diseño progresivo y su gama mecánica de última generación, el Nuevo Tucson seguirá siendo uno de los productos clave de Hyundai en Europa”.

"Dinámica paramétrica": un exterior revolucionario y único a la vanguardia del diseño SUV


Concebido como mucho más que una simple evolución del modelo de la generación anterior, el Nuevo Tucson representa una revolución para Hyundai en términos de diseño. En términos generales, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su presencia más musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una apariencia progresiva sin comprometer su fuerte herencia SUV.

 El Nuevo Tucson es el primer SUV de Hyundai renovado por completo que ha sido desarrollado de acuerdo con la innovadora identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de la compañía. Ésta se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Su propósito es brindar un toque sensual y emocional a los vehículos Hyundai mediante tecnologías y soluciones innovadoras.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email