Remodelación de la terraza de Bar X y nueva web, imagen e interiorismo para Habitual
Los locales de Ricard Camarena en el Mercado de Colón afrontan esta nueva 'vuelta al cole' con significativos cambios en sus exteriores, interiores, así como en su web e imagen coporativa.
BAR X remodela la terraza para mejorar la experiencia
El BAR X ha remodelado sus instalaciones, y lo más destacado, es que ha mejorado su terraza, con una nueva barra para dar servicio a todos los clientes que prefieren no esperar, a la hora de comer o cenar, en el caso de que haya cola de espera.
La última propuesta de Ricard Camarena vio la luz el pasado mes de noviembre de 2021, y en apenas 9 meses, presenta esta nueva mejora en beneficio de los clientes. “Durante todo este tiempo hemos estado analizando la afluencia y comportamiento de los que vienen a disfrutar al local”, ha desvelado Camarena.
El cocinero ha explicado que el equipo se dio cuenta de que en momentos puntuales, al no admitir reservas, se generaban algunas colas incómodas para los clientes, “por eso hemos creado este nuevo espacio en la terraza, para la gente que no quiera esperar o simplemente no le importa comer o cenar en una barra de pie, como en un bar de toda la vida”.
La idea es que en cualquier momento puedas venir a tomar cualquier cosa, solo o en compañía y que no tengas que esperar. “Será una zona ideal para las personas que quieren tomarse algo rápido”, ha adelantado Camarena.
Además de la creación de esta barra, durante el tiempo de cierre del bar, se ha aprovechado para unificar el interiorismo de la terraza con el resto del local y diferenciarlo, todavía más de HABITUAL, el restaurante que está pegado al BAR X. “Ahora ya no ha posibilidad de confusión, toda la terraza es del BAR X”, ha apuntado el cocinero tras el cambio de interiorismo.
El local mantiene su oferta gastronómica con platos, tapas “de toda la vida, pero revisionados”, además de una carta de cócteles “muy cambiantes”. El horario del BAR X se mantiene como hasta la fecha. El local abre su cocina de 12 del mediodía a 12 de la noche de forma ininterrumpida todos los días de la semana. A cambio de este amplio horario de cocina, no se admiten reservas.
El BAR X, situado en la planta inferior del Mercado de Colón, se ha convertido en un punto de encuentro en el centro de València. Una propuesta en la puedes disfrutar de una cocina fresca, actual, y con muchos guiños a platos tradicionales, pero donde sobre todo, se trata de ensalzar el producto, ya venga de la huerta o del mar.
HABITUAL reverdece con nuevo interiorismo, imagen y web
El restaurante HABITUAL reabrió el pasado martes 13 de septiembre con nuevo interiorismo en el local, imagen de marca actualizada y nueva web rediseñada. La propuesta de Ricard Camarena en el Mercado de Colón mantiene su oferta gastronómica, con la base en los productos que le llegan de la huerta y en su defensa de todo el Mediterráneo, desde las costas occidentales hasta las más orientales.
Justo siete años después de su apertura, HABITUAL reverdece y se actualiza. Todo el concepto remarca su vinculación con el territorio y el eslogan del restaurante pasa a ser “Mediterráneo de Raíz”. Una declaración de intenciones que no deja lugar a dudas y que confirma que se seguirán encontrando sabores mediterráneos a lo largo de su dinámica carta.
Ricard Camarena ha explicado que desde que el concepto nación en 2015, aunque siempre ha tenido una vinculación “muy fuerte” con la huerta, ha ido sufriendo “cambios tanto en la propuesta culinaria, como en el espacio, como en la web”. El cocinero y propietario de HABITUAL considera que ahora “con una línea gastronómica muy clara” era el momento “oportuno de unificar y homogeneizar toda la propuesta”.
Camarena ha apuntado que la cocina de HABITUAL, después de siete años, seguirá “muy conectada a la tierra” y mantendrá su “delicadeza”. “Seguirá siendo una propuesta orgánica, consciente y de aprovechamiento sostenible, porque ya no sabemos hacerlo de otra forma”, ha añadido.
El nuevo interiorismo también está firmado por Francesc Rifé, como ya hizo en 2015. El espacio abandona la madera clara de chopo que tenía como “piel” y los bancos corridos, y pasa a colores en tonos verdes y grises con un sistema de cortinas que permitirá la creación de diferentes ambientes, según las necesidades que se requieran en cada momento.
La nueva ambientación del espacio, busca mantener un espacio natural, y al mismo tiempo más íntimo, elegante y equilibrado. Este se conseguirá gracias a la disposición de las mesas y la iluminación, unido al sistema de cortinas que delimitarán el local y lo adaptarán a cualquier circunstancia.
El restaurante también estrena nueva imagen de marca, con un logotipo remozado, más armónico, directo y contundente creado expresamente por Brandsummit. El logo está diseñado con una formas sencillas y sin artificios, pero tiene algunos elementos característicos y sutiles como la amplitud de la H y de la A. En definitiva un logotipo con mucha presencia y personalidad, la misma que transmite el local y su cocina.
La paleta de colores de la web será muy sencilla, basada en el color verde tierra usado por Rifé en el interiorismo, con toques de un verde más claro para contrastar y darle frescura a la marca. Por su parte, el sistema gráfico de líneas está basado en los surcos y caballones de los cultivos, las lindes de los campos, las acequias y los caminos que componen la huerta valenciana.