GRUPO PLAZA

kerad 3 invest cerró el viernes en el mab con un patrimonio de 11,28 millones

Nunca antes Gerard Piqué había tenido tan poco dinero en su sicav

5/11/2018 - 

VALÈNCIA. El pasado 11 de julio ya adelantaba este diario que Kerad 3 Invest, sicav de Gerard Piqué, había reducido su patrimonio en dos millones. Y así se puede observar en el último informe trimestral de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), público a todas luces, dado que a 30 de septiembre pasado contaba con 11,88 millones de euros frente a los 13,93 millones que tenía a buen recaudo el último día del pasado ejercicio en el que fue el más elevado de sus cinco años de vida. Todo ello ofreciendo una rentabilidad negativa del 1,96% frente al 4,22% positivo que cosechó en 2017.

Pero la cosa no queda ahí porque según han ido pasando las semanas desde el cierre del tercer trimestre del año, el vehículo de inversión del defensa 'culé' ha visto como el patrimonio seguía reduciéndose hasta alcanzar su cota más baja desde que el organismo regulador le diera el visto bueno allá por abril de 2013. Así, el pasado viernes 2 de noviembre el patrimonio era de 11,28 millones de euros, según los datos públicos también del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza como la práctica totalidad de las sicavs en España.

Echando un vistazo al último informe trimestral del organismo presidido por Sebastián Albella, Kerad 3 Invest no tenía ninguna acción -ni española ni extranjera- en su cartera, que estaba copada en más de tres cuartas partes por participaciones en instituciones de inversión colectiva (IICs). Eso sí todas ellas de gran empaque a nivel mundial. Las mayores inversiones en gestoras de IICs al cierre del tercer trimestre se encontraban en BlackRock International, con un peso del 7,25% en el portfolio, M&G Investment Funds (6,61%) y DWS Asset Management (6,17%).

116 accionistas y uno controla el 99,9% de la sicav

Al final del tercer trimestre la cartera estaba invertida aproximadamente en un 37,13% en Renta Variable, lo que implica un incremento del 8,35% con respecto al trimestre anterior. Los cambios más importantes en Renta Variable se produjeron en las zonas geográficas de Estados Unidos y Europa; mientras que en torno al 46,25% estaba invertido en Renta Fija.

Además, Kerad 3 Invest, que sigue domiciliada en Madrid, gestionada por Degroof Petercam y presidida por el padre del internacional catalán -Joan Piqué-, mantenía posiciones más defensivas en bonos corporativos de BBVA, Mediaset España y REE en el plano nacional; y de Alcoa, Bombardier, JP Morgan y, entre otros, la petrolera mexicana Pemex en lo que a valores extranjeros.

Ni que decir tiene que las posiciones internacionales siguen llevando el peso de la cartera -copaban cerca del 84%- de una sociedad de inversión de capital variable que a 30 de septiembre pasado tenía 116 accionistas... pero uno solo -y no hace falta decir quién- controlaba el 99,90% del patrimonio.

Noticias relacionadas

POR FAVOR, PERDÓN Y GRACIAS  

Piqué, Rubiales y la transparencia

“No tengo nada que esconder. Todo lo que he hecho es legal”. G. Piqué, comisionista y pionero en el traslado de una competición española a un país que niega los derechos humanos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme