X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

datos provisionales de inverco

Nunca antes los fondos de inversión habían ofrecido una rentabilidad conjunta del 6,4%

29/11/2019 - 

MADRID (EP). Los fondos de inversión nacionales acumulan una rentabilidad del 6,4% en los once primeros meses del año, su máximo histórico hasta noviembre, con una rentabilidad positiva del 0,72% este mes, según los datos provisionales de la patronal Inverco. Todas las categorías de fondos de inversión acumulan rentabilidades positivas en lo que va de año, de entre el 1,58% de la renta fija hasta el 18,55% en el caso de la renta variable internacional.

Los fondos de inversión han experimentado un crecimiento en noviembre de 1.743 millones de euros, impulsados, en parte, por la positiva evolución de los mercados de acciones, que ha generado una cierta reducción de la aversión al riesgo en los partícipes, quienes han demandado durante el mes fondos con gran exposición a acciones.

El volumen de activos bajo gestión en fondos se situó en 272.974 millones de euros, un 6% más que en diciembre de 2018, lo que supone un incremento de patrimonio de 15.460 millones de euros, según los datos provisionales.

Renta variable

Los crecimientos de valor de las carteras por el buen ritmo del mercado han permitido a las categorías con exposición a acciones presentar crecimientos de gran magnitud. Así, los fondos de renta variable internacional aumentaron en 1.671 millones de euros su patrimonio este mes, lo que supone un crecimiento del 4,7%. En este sentido, los fondos de renta variable internacional experimentan el mayor crecimiento de todas las categorías en términos porcentuales, con un 24,4% de aumento en los once primeros meses del año.

Los fondos de inversión experimentaron en noviembre un comportamiento casi plano en cuanto flujos, con unos reembolsos netos de 62 millones de euros. En el conjunto del año, los fondos acumulan suscripciones netas por valor de 137 millones de euros.

Por categorías, los fondos de renta variable internacional lograron captar en noviembre el interés inversor del partícipe, y registraron suscripciones netas de casi 570 millones de euros. Frente al comportamiento de meses anteriores, los fondos de renta fija experimentaron reembolsos netos de 453.278 euros. No obstante, la renta fija a largo plazo se mantiene como una de las categorías de inversión preferidas por los partícipes en 2019 y acumula más de 4.500 millones de euros de suscripciones netas este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email