VALÈNCIA (EP). La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha señalado este jueves que están estudiando si van a mantener las tres Oficinas de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género que existen en la Comunitat Valenciana y, en su caso, si se amplían o reducen sus competencias.
Núñez, en declaraciones a los medios tras presentar una nueva incautación de obras de arte falsas realizada por el grupo de Patrimonio de la Policía de la Generalitat, ha señalado al respecto que aún no puede dar "una respuesta totalmente firme y fehaciente" porque el futuro de estas oficinas aún está en estudio.
"Todavía estamos dentro del periodo de los cien días desde que fui nombrada consellera, y de momento estamos estudiando las diferentes posibilidades que hay sobre ellas, sí que es cierto que existen entre esas propuestas la posibilidad de que se mantengan y con la posibilidad de ampliar o reducir sus competencias", ha señalado.
Así, ha apuntado que no puede dar una confirmación sobre el futuro de estas oficinas especializadas porque además están elaborando en este momento el borrador de presupuestos de la Generalitat.