MADRID (EP). Nyesa Valores Corporación y Meliá Hotels han resuelto el acuerdo de colaboración estratégica que suscribieron en mayo del año pasado para la gestión de proyectos hoteleros, debido a sus diferencias en cuanto a los términos y condiciones de los contratos de gestión definitivos.
Según ha informado la compañía inmobiliaria, ambas partes han acordado finalizar y dejar sin efecto este acuerdo que tenía por objeto fijar las bases para la colaboración en el ámbito hotelero en Rusia y Costa Rica.
El pacto comprendía la apertura del primer complejo de Meliá en Rusia, un hotel de cuatro estrellas y 100 habitaciones en Moscú, donde Nyesa llevó a cabo la rehabilitación de un complejo de edificios para incorporar también 5.000 metros cuadrados de oficinas y otros 7.000 metros cuadrados de espacios comerciales.
Además, incluía la gestión de otros tres contratos de gestión hotelera en Rusia, dos de ellos en Moscú y otro en San Petersburgo, antes del cuarto trimestre del 2019 y la gestión de otro hotel en Costa Rica para el año 2020, además del proyecto de un hotel de 200 habitaciones en Finca La Playa.
De esta forma, Nyesa comunicará próximamente la nueva línea de actuación en relación a todos estos proyectos, aunque ambos grupos se han agradecido recíprocamente "la oportunidad de haber podido cooperar en los últimos meses en el marco de este acuerdo".