VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha aprobado la apertura del procedimiento para la contratación de las obras de urbanización de la plaza de Favara y de peatonalización de las calles Ramón de Perellós y Folch Cardona.
El contrato contará con un presupuesto total de 862.472,88 euros y tendrá un plazo de duración de cinco meses. Este proyecto pretende recuperar distintos espacios en desuso, situados en la manzana delimitada por las calles Campos Crespo, Vicente Parra, y José Zaragoza para crear un espacio peatonal para el barrio de Favara, ha indicado el consistorio en un comunicado.
De esta forma, el proyecto plantea un espacio multifuncional, con distintas áreas de juego, deporte, o actividades biosaludables, que pueda atender las necesidades de gran parte de la población del barrio. La vegetación será protagonista del nuevo enclave, con plantaciones de arbolado en alineaciones y agrupaciones que delimitan, protegen y sombrean los distintos espacios.
Las zonas de estancia se concentran alrededor de las calles Folch Cardona y Ramon de Perellós, con una estructura ordenada mediante parterres vegetados que rodean el conjunto de viviendas protegidas. Junto al solar previsto para un equipamiento público, se prevé un espacio más amplio que pueda funcionar como espacio multifuncional asociado a éste, así como albergar distintas actividades festivas o comunitarias.
El diseño de los distintos pavimentos prevé crear, además, distintos patrones de líneas que confieren a este espacio un aspecto y una identidad propia y reconocible.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación para contratar la ejecución de las obras de adecuación y ajardinamiento de la mediana de la calle Fra Juníper Serra, entre la calle Torrent y la calle Doctor Pérez Feliu. El contrato será financiado por un total de 386.111,05 euros y tendrá una duración de cuatro meses.
Esta actuación tiene como objetivo la adecuación de la mediana de las calles anteriormente mencionadas, mediante la pavimentación y ajardinamiento de la misma, ya que en la actualidad prácticamente todo el tramo se encuentra sin pavimentar.
Se trata de un tramo de aproximadamente 150 metros de largo por 8 metros de ancho. Desde que se terminó el parque, esa zona permanece asilada de la calzada a los dos lados de la mediana, sin que haya continuidad en el paseo que se inicia desde el cruce de Fra Juníper Serra con Tres Forques.
De esta forma, se pretende adecuar un espacio urbano pendiente de mejorar en cuanto a movilidad y a accesibilidad, así como la dotación de un espacio público peatonal de calidad, ajardinado e iluminado y con mobiliario urbano nuevo, que sirva como conexión entre los espacios públicos adyacentes.