VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha recibido las obras de la primera planta del ala del antiguo Hospital la Fe de València que se está rehabilitando para poder acoger pacientes con coronavirus.
Las obras en la primera y tercera planta de este centro sanitario comenzaron hace diez días, y cuando estén concluidas podrán alojar a 92 enfermos, ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa diaria de actualización de cifras de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana.
Barceló ha apuntado que calculan que las obras en la tercera planta del inmueble estarán acabadas a lo largo de esta próxima semana.
La titular de Sanidad también se ha referido a las otras instalaciones que la Generalitat está instalando para atender a pacientes: los tres hospitales de campaña y los hoteles medicalizados.
Respecto a los profesionales que nutrirán los hospitales de campaña, ha detallado que habrá tanto sanitarios de los centros a los que están adscritos (la Fe de València, el General de Alicante y el General de Castellón respectivamente), así como profesionales contratados al efecto. No obstante, ha indicado que se irán habilitando por fases, y que se irán incorporando profesionales conforme se acerque la fecha de apertura.
Preguntada por el personal sanitario que atenderá en hoteles medicalizados, Barceló ha indicado que habrá dos turnos por planta, y que en cada planta que se ocupe habrá (en cada turno) un médico, una enfermera, un auxiliar de enfermería, un celador y todos los servicios y suministros necesarios --cátering, lavandería, limpieza, seguridad, entre otros--.