GRUPO PLAZA

se instalará una rotonda en el cruce del camí reial de madrid con el camí dels cahuets

Obras Públicas mejora el acceso para peatones y vehículos a la zona industrial de Albal

12/08/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está construyendo una rotonda en el cruce del Camí Reial de Madrid con el Camí dels Cahuets en el término municipal de Albal y se dará también continuidad a los itinerarios peatonales del entorno, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y seguridad vial al polígono industrial de la zona.

La actuación que ha proyectado la Conselleria y que cuenta con un presupuesto de 420.000 euros, consiste en la ejecución de una glorieta centrada sobre el eje del Camí Reial y la instalación de pavimento táctil de botones y direccional en las zonas de pasos de peatones según las actuales normas de accesibilidad.

Las actuaciones de mejora de la seguridad vial constituyen para la Generalitat un aspecto fundamental en la gestión de las infraestructuras públicas y son especialmente relevantes en los entornos urbanos, en los que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados.

La CV-33 es una vía rápida desdoblada de la red autonómica de carreteras que discurre desde Albal a Torrent. Esta vía recoge el tráfico del área metropolitana de València, tanto de localidades de gran población como de un buen número de polígonos industriales. Su itinerario comienza en la V-31 y une importantes núcleos de población como Torrent con Catarroja y Albal y termina su itinerario al enlazar con la CV-36.

A su paso por Albal, el acceso desde la CV-33 a sectores del polígono industrial de este municipio se realiza por el Camí Reial de Madrid. El cruce del Camí con el dels Cahuets estaba resuelto mediante una intersección con giros a izquierdas. Con la nueva rotonda, se incrementará la seguridad y se atenderá a las actuales necesidades medioambientales al fomentar una movilidad sostenible y segura.

Esta actuación se enmarca dentro de los objetivos prioritarios de la Generalitat en materia de movilidad como son incrementar la seguridad vial de los peatones, integrar y mejorar los entornos urbanos y fomentar la movilidad sostenible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme